En directo

    España aboga por la exención de visados entre la UE y Rusia

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 40
    Síguenos en

    Atraer más viajeros rusos es una de las prioridades del sector turístico español. Es lo que dijo a Radio Sputnik el encargado de negocios de la Embajada del país ibérico en Moscú, Ignacio García-Valdecasas, en el marco de una nueva edición de la feria internacional de turismo MITT, la principal del sector que se celebra en Rusia.

    Este año España desempeña el papel de país socio de la feria en la cual participan alrededor de 2000 agencias de viajes y empresas turísticas de casi 200 países.

    "Para nosotros el mercado ruso es importantísimo", indicó Ignacio García-Valdecasas, al describir al turista ruso como "muy respetuoso con España" y que se siente "muy a gusto" en ese país.

    Por su parte, José María Pérez, delegado en Rusia de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, indicó que los visitantes provenientes del país eslavo se destacan por estar interesados no solamente "en el sol y la playa, sino también en la cultura y las compras".

    "El turista ruso cuando viaja se prepara antes sobre el destino que va a visitar y le gusta sacar el mayor partido posible de su estancia en ese lugar", señaló nuestro interlocutor.

    La feria cuenta también con una fuerte presencia latinoamericana. En este contexto, se destaca el pabellón de Venezuela, cuyo gran tamaño no deja lugar a dudas de que la nación caribeña concede una gran importancia al turista ruso.

    "Estamos buscando una estrategia de penetración  al mercado ruso a través de los vuelos con Turquía, porque tenemos ahora un vuelo directo desde Estambul hasta Caracas, y sabemos que el 40% de los turistas que están llegando a Turquía son rusos", indicó a nuestra emisora Ali Ernesto Padrón Paredes, viceministro de Turismo Internacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

    El funcionario admitió que todavía "hay pocos" visitantes rusos en la nación caribeña, pero se mostró convencido de que la situación va a cambiar. 

    "Hemos tenido ya muchas reuniones con turoperadores rusos y con personas que están interesadas en saber más de Venezuela", manifestó Ali Ernesto Padrón Paredes.

    A su vez, Edilberto Riverón León, consejero para Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, se mostró contento con la dinámica que se está observado, al afirmar que "en los dos primeros meses de 2017 se duplicó la cantidad de turistas rusos hacia Cuba en comparación con lo que fueron los años pasados".  

    "Todos los operadores con los que nos vamos reuniendo nos manifiestan que están contentos con que el destino goza de mucha popularidad y que tienen muchas solicitudes de reserva", apuntó.

    Argentina y República Dominicana son los otros países latinoamericanos que se promocionan en la mayor y principal feria turística de Rusia MITT que estará abierta al público hasta el próximo jueves.

    Además:

    Año Dual del Turismo Rusia-España se inaugura con estrellas del ballet ruso
    España confía en un aumento del turismo ruso cuando mejore la economía en Rusia
    Etiquetas:
    turismo, Argentina, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Turquía, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook