- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

China bajo amenaza

China bajo amenaza
Síguenos en
Ríos de sangre. Son los que correrán por China de acuerdo a la última amenaza lanzada por Daesh, que a su vez, es la primera contra el gigante asiático. Los propios terroristas emitieron un vídeo en el que presentan una foto del presidente chino Xi Jinping que arde en llamas. Daesh desde hace tiempo muestra su apoyo a los terroristas uigures.

Yihadistas de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Estado Islámico de Pekín y Shanghái? Daesh apunta contra China
Los terroristas uigures marcharon desde la Región autónoma Uigur de Sinkiang desde China hacia Irak y Siria para luchar por el yihad, y cuyo número en sus filas hay quienes cifran en unos 300 combatientes. No obstante, el embajador de Siria en Pekín, Imad Mustafa, dijo a Sputnik que por estos días hay unos 5.000 yihadistas de origen chino combatiendo contra el gobierno de Bashar Asad. Añade que en su mayoría se trasladaron vía Turquía.

En este contexto, el pasado 1 de marzo el califa del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, declaró que sus partidarios ahora solo pueden fugarse y esconderse en las montañas. En un momento en que parece que los terroristas tienen todo perdido, amenazan a China.

El analista internacional Adnan Ezzedine opina que Daesh aún no tiene todo perdido, pero que están "algo apretados". Añade que este grupo terrorista es una herramienta para desestabilizar al mundo entero, incluida China.

Adnan Ezzedine explica que el gigante asiático estaría ante el umbral de dos frentes de conflictos: el del Mar de China Meridional, y el que podrían causar los terroristas de Daesh dentro de su propio territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала