- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El Salvador busca 'un salto de calidad' en sus relaciones con Rusia

El Salvador busca 'un salto de calidad' en sus relaciones con Rusia
Síguenos en
El jefe de la diplomacia salvadoreña, Hugo Martínez, se encuentra de visita oficial en Rusia con el objetivo de impulsar el comercio entre ambas naciones, que el año pasado rondó unos 8 millones de dólares.

Hugo Martínez, ministro de Asuntos Exteriores de El Salvador, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Los cancilleres de Rusia y El Salvador debaten la cooperación internacional y regional
En Moscú, el ministro presentó el potencial de comercio e inversiones de El Salvador para las empresas rusas. El evento tuvo lugar este jueves en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, país que está muy interesado en profundizar los lazos con la nación centroamericana, según dijo a Radio Sputnik Georgui Petrov, consejero del presidente de ese organismo. 

"Rusia concede una gran importancia a la cooperación con América Latina. Entre otras cosas, porque consideramos a esa región como un importante mercado para nuestras exportaciones. Queremos suministrar a Latinoamérica no sólo materias primas, sino también bienes de alto valor agregado", manifestó Petrov.

Por su parte, Hugo Martínez indicó a nuestra emisora que Rusia y El Salvador deben "aprovechar la complementariedad de sus mercados".

En este contexto, el presidente de la Agencia de Promoción de Exportación e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes, indicó que su nación quiere diversificar el comercio con Rusia, a donde exporta "fundamentalmente, productos de la industria textil y café", y de la cual importa "productos de la industria química y petroquímica".

Entre los posibles campos de cooperación económico-comercial, el canciller Hugo Martínez mencionó la aeronáutica y el turismo.

"Estamos en un momento mundial en el cual la coyuntura es propicia para lograr una mayor relación no sólo entre Rusia y El Salvador, sino también entre Rusia y América Latina", indicó el funcionario al aseverar que su país, que tiene la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), está decidido "a darle un gran impulso a la relación entre Rusia, Latinoamérica y el Caribe".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала