- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Hay hipocresía en las protestas de los británicos contra Trump"

170221_QUE PASA_TRUMP-REINO-UNIDO
Síguenos en
Un alarde propio de fundamentalistas de la intolerancia. Fue lo que practicaron los ciudadanos británicos en sus protestas que se oponen a la visita del presidente de EEUU Donald Trump al Reino Unido. Lejos de predicar con el ejemplo, y no conformes con haber votado por el Brexit para evitar la inmigración, sacaron a relucir su veta intransigente.

Brexit - Sputnik Mundo
Internacional
Reino Unido se moviliza contra Trump y el Brexit
Las protestas tuvieron lugar este lunes en las inmediaciones de Westminster, en el momento en que los diputados analizaban, en una sesión sin votaciones, la invitación que la primera ministra, Theresa May, extendió al líder estadounidense cuando ambos se reunieron en la Casa Blanca el mes pasado. Finalmente, el Gobierno británico rehusó vetar la futura visita.

"Tira a la basura a Trump, lucha contra el fanatismo" decía según la agencia Reuters, una pancarta de los manifestantes, que lejos de predicar con el ejemplo era una verdadera demostración de fanatismo e intolerancia.

El columnista de Sputnik y exdirector de la cadena EuroNews Luis Rivas, opina que "la sociedad británica está viviendo una contradicción en sí misma: se opone a la visita de Donald Trump por considerarle un xenófobo, cuando ellos mismos, en una gran mayoría, incluidos los votantes del Partido Laborista, han votado por el Brexit precisamente para cerrar las fronteras a los migrantes". 

"Es una pataleta que intenta mostrar al mundo algo que se pone de moda, y que es manifestarse en contra de Donald Trump, cuando deberían mirarse su ombligo y responder a las cuestiones que se está planteando también Trump en EEUU. El paralelismo es evidente: los británicos han votado para cerrar las fronteras, y los estadounidenses también, porque Donald Trump tenía esto en su programa", indica el periodista.

Es sabido que el Reino Unido celebra con solemnidad las ocasiones en que recibe a un jefe de Estado, en las que el mandatario extranjero se suele alojar en el palacio de Buckingham o el castillo de Windsor, residencias de Isabel II, y ofrece habitualmente un discurso ante el Parlamento. 

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
¿Cómo reaccionó el Gobierno británico a la protesta contra la visita de Trump?
En plena pataleta, los británicos sacaron la calculadora porque no le cierran los números. Se preguntan cómo es posible que el anterior presidente de EEUU, Barack Obama, tardara 758 días en granjearse una invitación semejante, y su antecesor, George Bush, 978 días, mientras que Trump en una maniobra express, fue invitado por Theresa May sólo siete días después de su investidura. Habría que ver si en su momento se preguntaron cómo fue posible que le entregaran el Premio Nobel de la Paz a Obama cuando todavía no terminaba de acomodarse en el Despacho Oval.

La lógica de la prematura invitación al mandatario de EEUU por parte de la primera ministra del Reino Unido se funda precisamente en lo que los propios británicos votaron: el Brexit

En este sentido, Luis Rivas explica que "la razón por la que Theres May necesita rehacer las relaciones comerciales con EEUU es precisamente porque está preparando el futuro para su país. Si las relaciones comerciales con la UE van a sufrir unas consecuencias, ella necesita prioritariamente hacer un acuerdo o reafirmar los acuerdos con EEUU. Criticar a Theresa May por la rapidez en invitar a Donald Trump es algo absurdo porque es lo que tendría que hacer en prioridad para que la economía de su país no sufra", concluye Luis Rivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала