En directo
    Qué pasa

    Opinión: "La BBC trata de desprestigiar y difamar la reputación del hincha ruso"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 20

    A medida que se acerca el Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en 11 ciudades rusas, se recrudece la campaña mediática para disuadir a los amantes del deporte más popular del planeta para que no acudan al país eslavo.

    La cadena británica BBC acaba de emitir un reportaje en el cual se afirma que los "hooligans" rusos, pintados como los más agresivos del mundo, están esperando con impaciencia a los hinchas de otros países para someterles a un auténtico infierno.

    Los ciudadanos del Reino Unido son los que más peligro corren, indica la BBC, asegurando que los ultras rusos quieren continuar el enfrentamiento con los británicos que tuvo lugar en Francia durante la Eurocopa 2016.
    De lo que no habla el reportaje es de que "los lamentables incidentes" ocurridos en la ciudad gala de Marsella "fueron iniciados por los fanáticos ingleses", dijo a Radio Sputnik el comentarista deportivo peruano Lorenzo de Chosica.

    "La BBC pretende engañar y vender este falso producto que prácticamente nada tiene que ver con lo que es en realidad el hincha ruso", sostuvo nuestro interlocutor, al mostrarse convencido de que se pretende "quitar el interés de los hinchas, fanáticos y simplemente amantes del buen fútbol" hacia el Mundial 2018.

    "Yo recuerdo la campaña negativa que algunos países hicieron contra Rusia de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014. Sin embargo, todo resultó bien, y muchas personas, entre ellas los hinchas que vinieron a alentar a sus deportistas favoritos, quedaron encantadas por cómo se organizó la fiesta olímpica", sostuvo Lorenzo de Chosica.
    "Estoy seguro que tan igual o mucho mejor será el Mundial 2018", apuntó.

    Por su parte, el analista de fútbol español Vicente Corral tampoco descartó que detrás del reportaje de la BBC "haya algo más" que la preocupación por la seguridad de los hinchas internacionales.

    "En los últimos años, cada vez que Rusia ha intentado organizar algo, se ha intentado desequilibrar, menospreciar o perjudicarlo", subrayó Vicente Corral, al expresar su confianza en la policía rusa que va a tener "mano dura" con la gente que represente alguna amenaza.

    A su vez, Eduard Latípov, presidente del club de aficionados de la selección rusa de fútbol, coincidió en que "este reportaje no tiene como objetivo llamar la atención sobre el problema de la violencia en el fútbol, sino que busca desprestigiar a Rusia".

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    El Kremlin no ha visto el documental de la BBC sobre hinchas rusos ni tiene intención
    "El filme de la BBC es un ataque contra el Mundial de Rusia 2018"
    Embajada rusa acusa a la BBC de desprestigiar el Mundial de Rusia 2018
    Internautas indignados: periodista de BBC se pasa de la raya al hablar de Rusia
    Etiquetas:
    JJOO de Sochi 2014, Eurocopa 2016, Copa Mundial de Fútbol de 2018, BBC, Eduard Latípov, Vicente Corral, Lorenzo de Chosica, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik