- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Venezuela ha tenido mucha paciencia con la CNN"

Opinión: "Venezuela ha tenido mucha paciencia con la CNN"
Síguenos en
El Gobierno del país sudamericano ordenó a las empresas de televisión por cable dejar de transmitir la cadena CNN en Español.
Sede de CNN en Atlanta - Sputnik Mundo
América Latina
Suspensión de CNN en Venezuela: "Todos los Estados tienen que defender a su población"

La decisión fue adoptada después de que el canal emitiera un reportaje en el que se aseguraba que en la embajada de la nación caribeña en Irak se vendían pasaportes venezolanos a presuntos terroristas, algo que fue desmentido por la canciller Delcy Rodríguez. Así, la CNN colmó la paciencia de Venezuela.

La medida en contra de la cadena estadounidense generó reacciones contrarias. El diario español ABC se apresuró a calificar la decisión como un "ataque a la libertad de expresión". Pero no faltan quienes perciben con comprensión la actuación del Gobierno del país sudamericano.

Venezuela, así como cualquier otro país soberano, tiene derecho a "protegerse" cuando un medio "propaga intoxicaciones y mentiras", opina el profesor español Julián Jiménez, quien calificó a la CNN como "un instrumento de brutal desestabilización contra el Gobierno" de Nicolás Maduro.

De acuerdo al también experto en temas mediáticos, el escandaloso reportaje de la CNN es "grave y fuerte", sobre todo teniendo en cuenta que "se ha demostrado que esta información es falsa". Al mismo tiempo, a nuestro interlocutor no le sorprende la actuación de la cadena norteamericana, puesto que se trata de "algo típico de los medios occidentales".

En este contexto, Jiménez recordó la forma en que se cubrían las protestas en Venezuela en 2014. La prensa dominante presentaba los hechos como si fuera "el Gobierno que reprimía a los manifestantes y los tiroteaba", mientras que "cualquiera a través de Internet puede comprobar que la mayoría" de las víctimas mortales "eran asesinadas por personas afines a la oposición venezolana", indicó el experto.

No obstante, Julián Jiménez expresó que la decisión de las autoridades venezolanas en relación a la CNN "quizás no sea la mejor medida". En opinión del profesor, vale la pena pensar en otros instrumentos, en particular, multando a los que hacen "una desinformación brutal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала