En directo

    Tabaré Vázquez: "A Uruguay se le abrieron las puertas en Rusia"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)
    2120
    Síguenos en

    Las relaciones entre Uruguay y Rusia están en un muy buen nivel. Así lo afirmó el presidente del país sudamericano Tabaré Vázquez, quien se encuentra de visita oficial en Moscú, la primera de un dignatario de esa nación tras la caída de la Unión Soviética, y en el marco del 160º aniversario de las relaciones bilaterales.

    Días pasados, en entrevista concedida a Sputnik, el subsecretario de Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela, daba pistas sobre los objetivos de Vázquez. Objetivos que el propio mandatario confirmó este miércoles. Lo hizo durante el puntapié inicial de su agenda, que fue un emotivo encuentro de Tabaré Vázquez con los uruguayos residentes en Rusia.

    "Me voy a entrevistar nada más y nada menos que con el presidente de Rusia, el presidente (Vladímir) Putin, con una agenda abiert", dijo el presidente del Uruguay, y destacó que esta visita a la capital rusa, enmarcada en una gira que ya pasó por Alemania y Finlandia, contó con todo el apoyo de Rusia desde el principio.

    "Aparentemente hay un gran interés de empresarios e inversores de este país, que están mirando con mucha atención a América Latina, a América del Sur, y en particular a Uruguay", sostuvo el jefe de Estado.

    Vázquez se mostró esperanzado sobre los resultados de esta visita: "Creo que las perspectivas son buenas y tenemos que recordar, que como todo en la vida, hay tiempo para distintas cosas: en algunos lugares, estamos sembrando, y no se puede pretender cosechar al tiempo que se siembra. En otros lugares estamos fortaleciendo y cuidando lo que hemos sembrado y lo que se ha producido", dijo, al citar el caso de Rusia.

    "En otros casos, Uruguay ya está recogiendo los beneficios de una política que apostó al crecimiento del país con justicia social: crecer, y al mismo tiempo de crecer, distribuir con justicia social, la riqueza del país que tenemos", concluyó el Dr. Tabaré Vázquez.

    Tema:
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)

    Además:

    Polémica en Uruguay por Pitufos 'comunistas'
    Ochenta por ciento de los niños con cáncer tratados en Uruguay se recuperan
    "Uruguay está muy bien posicionado en un mercado ruso cada vez más exigente"
    Empresas de Uruguay perciben interés de Rusia en importar caviar
    Etiquetas:
    Sputnik, Vladímir Putin, Tabaré Vázquez, José Luis Cancela, América del Sur, América Latina, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook