- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Trump dispara a discreción

Trump dispara a discreción
Síguenos en
Bastó para que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijera que Irán es el Estado terrorista número uno, para que The Wall Street Journal saltara desde su cúspide conspiranoica, para decir que el mandatario norteamericano busca meter cizaña en la cooperación diplomática y militar entre Rusia e Irán.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, preocupada por la escalada entre EEUU e Irán
Para ello se valió de dos "fuentes anónimas". La de la Casa Blancha habría dicho que "hay una cuña que se puede meter entre Rusia e Irán y estamos dispuestos a examinar esta opción", y añadió que de momento la administración de Trump no considera a Rusia como una amenaza número uno para EEUU.

La otra fuente que menciona el medio es europea, y según parece expresó que "entre Rusia e Irán hay desacuerdos", pero que no obstante "no está claro que van a pedir las autoridades rusas a cambio de debilitar la alianza con Irán".

Desde el Kremlin interpretaron la interpretación del periódico. El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, calificó la publicación de The Wall Street Journal sobre Irán como "un intento de dañar los nexos" entre EEUU y Rusia, calificándolas como "especulaciones infundadas".

En este sentido, el columnista de Sputnik y exdirector de la cadena EuroNews Luis Rivas sostiene que el periódico "juega con la idea de que Moscú y Teherán no comparten un punto de vista parecido en el futuro de Siria al insistir en que Teherán quiere mantener a Bashar Asad en el poder, mientras que para Moscú sería interesante continuar con una buena relación con Siria independientemente de quién esté en la presidencia".

Y Moscú también respondió a la acusación de Trump a Irán. No comparte las declaraciones del presidente de EEUU de que Irán es "el Estado terrorista número uno". Así lo dejó saber el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. "No estamos de acuerdo con este enfoque", dijo, y expresó también que Rusia tiene buenas relaciones con Irán y que está dispuesta a desarrollarlas.

Al respecto, Luis Rivas señala que lo que no puede hacer Trump es "jugar con esa alianza sobre el terreno entre Moscú y Teherán, pretendiendo imponer una nueva política, que sería una política simplemente en favor de EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала