07:39 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Hay que ver si Occidente es capaz de quitarse los pañales"

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    0 80

    Europa tiembla desde que el presidente de Donald Trump opinó que la OTAN es obsoleta. Desde ese momento, como un animal que se siente acorralado, emprendió una carrera temeraria hacia adelante. Pero no fueron capaces de darse cuenta, que en sus discursos incendiarios, transmitían su miedo a la población.

    Así, en una reciente encuesta, más de la mitad de los ciudadanos europeos, y casi la mitad de los estadounidenses, opinan que Europa por sí sola, es incapaz de garantizar su seguridad, y que para ello depende de EEUU y de la OTAN. Y a su vez, la OTAN depende de EEUU. Y Trump ya no está dispuesto a que su país, con tantas urgencias internas, siga poniendo tanto dinero en la Alianza.

    En este círculo vicioso, altos cargos europeos, el expresidente Barack Obama, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han lanzado contra Donald Trump, mensajes incendiarios mezclados con enemigos mitológicos para que la financiación no deje de fluir desde EEUU, país que carga con la mayor parte del presupuesto de la Alianza. 

    En este sentido, el analista militar y asesor en conflictos internacionales, Gustavo Morales Delgado, indica que "en el proyecto republicano que mantiene Trump, que supone un cierto aislacionismo por parte de EEUU, no cabe un exceso en los gastos exteriores. Trump quiere un Ejército fuerte, pero dentro de la frontera de EEUU, mientras que Europa deberá empezar a buscarse su propio destino por otro camino".

    Morales Delgado opina que "efectivamente Europa es incapaz de garantizar su seguridad, pero no son poderosos aviones de combate, ni portaaviones lo que requiere. Lo que requiere es una política inteligente ante la gran sustitución que se está produciendo por parte de la población europea por otras traídas de Asia y África. Y ahí no funciona la Sexta Flota de EEUU".

    "El mundo occidental, que se ha llamado falsamente 'mundo libre', ha estado mucho tiempo influido por EEUU, y habrá que ver si es capaz de quitarse los pañales, ponerse los pantalones, y comenzar a funcionar como personas adultas", concluye Gustavo Morales Delgado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La política exterior de Trump es impredecible"
    La UE amenaza con buscar otros socios comerciales si EEUU vuelve al proteccionismo
    Etiquetas:
    OTAN, UE, Gustavo Morales Delgado, Donald Trump, Jens Stoltenberg, Barack Obama, EEUU