- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Eliminarán a Donald Trump?

TRUMP-TPP-RUSSIA_24-01-17
Síguenos en
Los primeros pasos del nuevo inquilino de la Casa Blanca dejan claro que sus promesas electorales no fueron pura retórica. A Barack Obama sólo le queda ver cómo Trump está destruyendo su legado para "devolverle la grandeza" a EEUU.

Así, el mandatario norteamericano firmó un decreto para retirar a EEUU del TPP, un acuerdo con once países de la región Asia-Pacífico destinado a formar la mayor zona de libre comercio del mundo. Esta medida busca proteger a los trabajadores estadounidenses, impulsando los productos nacionales mediante el proteccionismo comercial.

Los pasos diplomáticos de Trump también suponen un importante giro para su país. Según el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, EEUU está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Siria.

En tanto, hay quienes opinan que las políticas que está llevando a cabo Trump representan un serio peligro para su seguridad. Algunos analistas coinciden en que un reciente reportaje del canal estadounidense CNN, en el cual se analiza qué pasaría si asesinaran a Trump, puede ser considerado como una amenaza directa.

El presidente norteamericano está resultando "incómodo para los intereses de EEUU", dijo a Radio Sputnik el venezolano Iván Padilla Bravo, director del semanario "Todos Adentro". Según nuestro interlocutor, para los verdaderos dueños del país norteamericano los presidentes de esa nación son "como fichas que pueden ser sustituidas" si lo consideran necesario.

"Creo que el caso de Donald Trump apunta en esa dirección", manifestó el analista, al poner como ejemplo el asesinato de John Kennedy, quien "precisamente empezaba a resultarles incómodo".

Y es que "no quieren que el mundo vuelva a ser multipolar", algo que ya está sucediendo, afirmó Iván Padilla Bravo. En este contexto, el también periodista indicó que "Rusia ha recuperado todo el poderío político, económico y militar".

Asimismo, destacó los procesos que cobran fuerza en América Latina, en particular en México, donde tiene lugar la "revuelta en contra de las medidas neoliberales". De acuerdo al analista, una Latinoamérica cada vez más consolidada representa un desafío para el "imperio estadounidense".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала