Widgets Magazine
03:22 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Goya y Dalí abren el año cultural en el Museo Pushkin de Moscú

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 12
    Síguenos en

    'Los Caprichos. Goya y Dalí' es el nombre de la exposición inaugurada en el emblemático Museo de Bellas Artes Pushkin, uno de los principales espacios artísticos de la capital rusa.

    La muestra ofrece la reinterpretación por parte del pintor catalán Salvador Dalí de los 80 grabados satíricos que hizo el artista español Francisco de Goya entre los años 1796 y 1799.

    Según los comisarios de la muestra, Dalí admiraba a Goya y decidió hacer una reinterpretación surrealista de 'Los Caprichos' en la década de los años setenta del siglo pasado, a los que aportó el color y sus propios elementos, como los relojes blandos o la perspectiva profunda. Asimismo, Dalí reescribió las leyendas con las que Goya acompañaba cada uno de sus grabados.

    "Reinterpretando 'Los Caprichos', Dalí acerca las obras de Goya al espectador contemporáneo. Y lo hace sin cambiar el sentido de los grabados", indicó a Radio Sputnik el coleccionista ruso Borís Fridman.

    Nuestro interlocutor se mostró muy contento con el entusiasmo con que el público ruso recibió la exposición, algo que, según Fridman, demuestra el amor que hay en el país eslavo por el arte español.

    En tanto, el Museo Pushkin, según su directora, Marina Loshak, está negociando con el Museo del Prado de Madrid para traer a Moscú más obras de Francisco de Goya.

    Además:

    Moscú acogerá en mayo una exposición de Gaudí
    Etiquetas:
    Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, Marina Loshak, Salvador Dalí, Francisco de Goya, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik