13:12 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    El desastroso legado internacional de Barack Obama

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 52
    Síguenos en

    El principal balance de la gestión del 44 presidente de EEUU es la "profundización" de los problemas que tenía el mundo antes de su llegada al poder. Es la opinión de Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia Central.

    De acuerdo al también escritor, las políticas de Obama en Oriente Medio sólo agravaron la situación en esa región, generando "muchísimos más muertos" y provocando "esta monumental crisis de refugiados que está viviendo Europa".

    Los atentados, que no dejan de estremecer a ciudades comunitarias, es otro "logro" de la administración Obama, opina el analista. "Les han dado no solamente alas, sino también armas y sustento material a estos grupos extremistas que estaban diseñados para combatir a los enemigos de EEUU y terminaron combatiendo a sus aliados en sus propios territorios", indicó Guadi Calvo, al mencionar "los ataques en Alemania, Francia y Bruselas".

    Además de "golpear" la seguridad de la Unión Europea, Obama perjudicó "fuertemente la economía" comunitaria, provocando la crisis en Ucrania y exigiendo a sus socios europeos "castigos a Rusia". 

    No obstante, los líderes comunitarios lamentan la finalización del mandato del primer presidente afroamericano de EEUU, a quien Guadi Calvo calificó como "un hombre muy débil, sin ideas claras y de una torpeza extraordinaria".

    Según nuestro interlocutor, esto se debe al "miedo a lo desconocido". 

    "Nadie en el mundo sabe qué hay dentro de la cabeza de Trump, hacia dónde va a saltar, es una pelota de rugby que pueda picar hacia cualquier lugar", concluyó el analista. 

    Además:

    Obama conmuta sentencia a 209 condenados y perdona a otros 69
    Etiquetas:
    UE, Donald Trump, Barack Obama, Bruselas, Alemania, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik