Widgets Magazine
04:48 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Comportamiento histérico de la saliente Administración Obama

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 140
    Síguenos en

    Muchos observadores coinciden en que últimamente la actuación de la saliente Administración Obama tiene un carácter histérico. La última muestra de ello fueron las declaraciones del jefe del Pentágono, Ashton Carter, quien calificó como "nulo" el efecto de la operación militar rusa contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

    Las palabras del secretario de Defensa norteamericano dejaron perplejos a muchos analistas. Y es que su afirmación se produjo poco después de la expulsión de terroristas de Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, y la entrada en vigor de una nueva tregua entre la oposición y el Gobierno de Bashar Asad, algo que en gran medida se hizo posible gracias a los esfuerzos de Rusia.

    "Obviamente, Ashton Carter perdió los nervios y está buscando a los responsables del fracaso de EEUU en la lucha antiterrorista. Y lo único que inventó, es volver a acusar a Rusia, sin presentar prueba alguna. Ashton Carter y la actual élite política de EEUU, que tienen sus días contados, están echando toda la culpa a Rusia para eludir dar explicaciones a los ciudadanos de EEUU y la Unión Europea por qué los millones de dólares gastados en seguridad no trajeron la paz y la estabilidad internacional", dijo al respecto la vicepresidenta de la cámara baja del Parlamento ruso, Irina Yarovaya.

    El comportamiento del propio Barack Obama también es calificado por muchos como "histérico". Quizás la muestra más evidente de ello fuera la reciente decisión del actual inquilino de la Casa Blanca de expulsar del territorio norteamericano a 35 diplomáticos rusos y cerrar dos centros, propiedad del Gobierno del país eslavo, en respuesta a la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de EEUU que dieron la victoria a Donald Trump.

    Estas acciones contrastan mucho con la tranquilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, quien ignoró el gesto de Obama, argumentado que Moscú no va a "rebajarse al nivel de diplomacia irresponsable". Asimismo, el líder ruso dejó claro que espera "dar pasos en la recomposición de las relaciones" entre ambas naciones con la "Administración Donald Trump".

    Etiquetas:
    histeria, Daesh, Ashton Carter, Donald Trump, Vladímir Putin, Barack Obama, Bashar Asad, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik