Widgets Magazine
14:35 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    "Doctora Liza": una conocida filántropa rusa, víctima mortal de las sanciones a Siria

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 52
    Síguenos en

    Yelizaveta Glinka, bautizada en Rusia como "Doctora Liza", fue una de los 92 ocupantes del avión ruso estrellado en las aguas del mar Negro cuando volaba a Siria. La filántropa no habría estado a bordo de la aeronave si no se hubiera impuesto sanciones a ese país árabe.

    Entre otras restricciones, se prohibieron los suministros de medicamentos a Siria. Según el Gobierno de Bashar Asad,"las sanciones económicas unilaterales e injustas, impuestas por algunos países, impiden el acceso a medicamentos, vacunas, alimentos y combustible", algo que representa "la peor violación de los derechos humanos, porque perjudican en primer lugar, y sobre todo, a la población civil".

    Yelizaveta Glinka lo vio con sus propios ojos al visitar en otoño de este año un hospital en la ciudad siria de Latakia. Según Mijaíl Fedótov, viudo de la Doctora Liza, al volver a Moscú su esposa hizo hasta lo imposible para encontrar recursos financieros y comprar una gran cantidad de medicamentos, cargamento que acompañaba a bordo del avión estrellado.

    Poco antes de la tragedia, Yelizaveta Glinka, quien también era médica intensivista y creadora de la fundación internacional "Ayuda justa" que se ocupa de apoyar a los sin hogar y a discapacitados, fue condecorada con una alta distinción por el presidente ruso, Vladímir Putin. De esta manera, se reconoció la labor de la Doctora Liza, quien, entre otras cosas, evacuó a Rusia a centenares de niños de la zona de conflicto en el este de Ucrania.

    En su discurso, Putin coincidió en la necesidad de eliminar la práctica de presionar a países mediante el bloqueo de suministros de medicamentos y equipamiento médico. Según el mandatario, este tipo de medidas sólo perjudican a los ciudadanos de a pie.

    Sin duda, Yelizaveta Glinka resultó ser una de las víctimas de estas políticas.

    Además:

    Rusia, satisfecha por el cambio de la situación militar en Siria
    La doctora Liza: un símbolo de altruismo y humanidad
    Explorado más del 30% del fondo marino en la zona del siniestro del Tu-154
    Hallan tres fragmentos más del Tu-154 siniestrado en el mar Negro
    Etiquetas:
    Yelizaveta Glinka, Bashar Asad, Vladímir Putin, Sochi, mar Negro, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik