Widgets Magazine
00:54 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Occidente hostiliza la estabilidad de Rusia"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 131
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó la nueva doctrina en materia de la seguridad informativa de la Federación de Rusia. Su objetivo estratégico: construir en el espacio informativo un sistema de relaciones internacionales no conflictivas y la necesidad de prevenir conflictos militares derivados del uso de tecnologías de la información.

    El analista militar y asesor en conflictos internacionales Gustavo Morales Delgado indica que "en Europa son muy conscientes del cuarto poder, y evidentemente la prensa es un poder cada día creciente". Explica que "antaño los pueblos seguían lo que se oía en los púlpitos de las iglesias. Ahora los pueblos se hacen un concepto de la realidad a través de los medios de comunicación". 

    "Si reducimos la influencia de los medios de comunicación disonantes, es decir, que lancen un mensaje diferente del mensaje aceptado y políticamente correcto, entramos en un claro peligro, y el peligro es el tener una única voz que sea expresada por muchos medios porque defienden una sola verdad. La llegada de medios distintos que lancen un mensaje diferente supone una amenaza para los beneficiarios del statu quo en Europa y EEUU", señala el experto.

    Por otra parte, la doctrina denuncia el creciente número de ataques cibernéticos coordinados contra instalaciones importantes de Rusia. Asimismo, advierte que hay un incremento de la actividad de la Inteligencia de Estados extranjeros, "crece la amenaza del uso de las tecnologías de la información con el fin de dañar la soberanía, la integridad territorial, la estabilidad política y social de la Federación de Rusia". El pasado viernes el Servicio Federal de Seguridad (FSB) reveló que servicios secretos extranjeros planeaban ciberataques a gran escala para desestabilizar el sistema financiero de Rusia.

    Morales Delgado sostiene que hay dos tipos de inteligencia: la técnica y la humana. Explica que últimamente se utiliza más la primera por ser mucho más sencilla de llevar a cabo y supone muchos menos riesgos concretos.

    Para el analista, en Occidente "lo que están tratando de hacer es, por un lado provocar zonas de conflictos para Rusia, desestabilizar sus Fuerzas Armadas a través del bloqueo de las fuentes de información y coordinación de las mismas, y desestabilizar el poder financiero de Rusia atacando a sus bancos y provocando graves daños". 

    "Se trata de una idea que ya se empleó hace muchísimo tiempo con respecto a Japón y ahora se está empleando con respecto a Rusia, que supone de forma absurda y ridícula el nuevo enemigo que ha querido señalar Occidente para poder mantener su complejo militar industrial".

    En este sentido, Gustavo Morales Delgado explica que "es precisamente este complejo el que está haciendo desarrollar esos ataques con el fin de hostilizar a dos de las columnas que suponen las estabilidad de Rusia: la financiera y la militar".

    Etiquetas:
    Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), UE, Gustavo Morales Delgado, Japón, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik