- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Dirigentes comunitarios: principales culpables del auge del euroescepticismo

Dirigentes comunitarios: principales culpables del auge del euroescepticismo
Síguenos en
Crece el número de ciudadanos comunitarios a quienes les gustaría que en sus países se realicen consultas como la celebrada en el Reino Unido para que puedan decir 'no' a la permanencia en la Unión Europea (UE). De acuerdo al último sondeo de la agencia Sputnik, la mayoría de los italianos apoyan la salida de esa nación del bloque comunitario.

En Francia, Alemania y España ese anhelo es compartido por casi la mitad de sus ciudadanos. En los demás países de la UE también se observa un crecimiento del euroescepticismo.

Un reciente estudio del Pew Research Center, organización estadounidense dedicada a realizar encuestas y análisis de opinión a nivel mundial, también reveló el auge del descontento social en países comunitarios.

Según los expertos entrevistados por Radio Sputnik, estos datos son consecuencia de la "incompetencia" de los dirigentes comunitarios que están "alejados de los problemas reales". Sus políticas no hacen más que beneficiar "a la burocracia de la UE y poderes empresariales" y dañar "el bolsillo del ciudadano". Todo ello viene acompañado de una "pérdida de libertades". En particular se está limitando el derecho a la información, algo que demostró la reciente aprobación por el Parlamento Europeo de una resolución dirigida contra medios como Sputnik. 

Nuestros interlocutores también señalan la crisis migratoria como una de las causas del euroescepticismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала