08:19 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Para el pueblo palestino cualquier día es triste"

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    190

    29 de noviembre: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. En varias partes del mundo, organizaciones de la sociedad civil refuerzan un llamado internacional de "presión no violenta" para la desocupación de la Franja de Gaza y de Cisjordania por parte de Israel. Se trata de una celebración anual, que nunca da resultados.

    Así lo entiende el analista internacional y experto en Oriente Medio Adnan Ezzedine. Explica que "cualquier día para el pueblo palestino es un día triste porque todavía no tienen un Estado que les haga saber que tienen patria, que tienen un país. Este día abre las heridas a veces cicatrizadas por la esperanza de la paz donde que tanto prometen Europa o EEUU".

    Al respecto, Ezzedine sostiene que varios países han intentado en reiteradas ocasiones el acercamiento entre el pueblo israelí y el palestino "para que vivan en paz en ese territorio que puede ser compartido, pero el Estado de Israel no quiere la paz: siguen construyendo asentamientos, echando a la gente de sus casas y de sus tierras, una situación que va creando cada día más odio", señala el experto.

    Adnan Ezzedine señala que el pueblo palestino vive con la esperanza de "volver a su casa algún día, de tener su patria, que sus hijos estén tranquilos yendo a sus escuelas, como cualquier otro niño del mundo donde pueden disfrutar de su infancia, y donde los ancianos puedan disfrutar de su vejez. Son todas cosas que el pueblo palestino echa de menos", concluye Ezzedine.

    Etiquetas:
    Adnan Ezzedine, Israel, EEUU, Franja de Gaza, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik