- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Está en peligro la cooperación energética entre Argentina y Rusia?

Argentina Rusia Central
Síguenos en
Argentina rechazaría la financiación rusa para la construcción de la central hidroeléctrica de Chihuido I, según distintos medios de comunicación. Se informa que Buenos Aires se inclina por contar con un préstamo por parte de China, puesto que Pekín ofrece una menor tasa de interés.

Estas informaciones contrastan con las recientes declaraciones de la canciller argentina, Susana Malcorra, ofrecidas tras su reunión en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Entre otras cosas, la diplomática aseveró que siguen en pie los ambiciosos proyectos conjuntos, en particular la edificación de Chihuido I, así como la construcción del sexto bloque de la central nuclear de Atucha.

De acuerdo al argentino Carlos Andrés Ortiz, analista económico y geopolítico, la demora en la construcción de Chihuido I resulta muy cara para Argentina, ya que el país sudamericano tendrá que extender la compra de hidrocarburos para su abastecimiento energético.

En este contexto, nuestro interlocutor no descarta que detrás de la paralización de la obra, valuada en unos 2.000 millones de euros, puedan estar los intereses de petroleras como Shell, algunos de cuyos exdirectivos integran el actual Gobierno argentino.

También se mostró alarmado ante la posibilidad de que se vean afectados otros proyectos estratégicos bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала