- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Quien dice 'no' a las políticas de EEUU, tiene una guerra en su país"

Opinión: “Quien dice ‘no’ a las políticas de EEUU, tiene una guerra en su país”
Síguenos en
EEUU está empleando todos sus medios para dominar el espacio ante un posible conflicto con Rusia y China. Para ello se servirá de un control total de los satélites y estaciones militares terrestres de sus aliados, lo que permitiría a Washington tener en el punto de mira a cualquier objetivo en la superficie de la Tierra.

Así lo indica un reciente artículo de Bruce K. Gagnon publicado por el centro canadiense de investigación especializada Global Research. 

Para el analista internacional Adnan Ezzedine, Rusia y China no se quedarán de brazos cruzados. Y es que en los últimos tiempos estos dos países han mantenido encuentros para hacer frente a las políticas y estrategias cada vez más agresivas de EEUU.

La intención de EEUU, opina Ezzedine, es ser "el único poder en el mundo, algo que no es de ahora, pues es un país conflictivo". El también periodista va más allá: 

"EEUU quiere organizar el mundo a su manera. Y quien no dice 'sí' a las políticas de EEUU, tendrá un problema de guerra en su país".

Gagnon, quien es el actual coordinador de una organización global contra las armas y el poder nuclear espacial, considera muy peligroso el deseo del Pentágono de "controlar y dominar el espacio, y negar a otras naciones el derecho para su utilización". La teoría del 'excepcionalismo estadounidense', según el autor, se está extendiendo también hacia el espacio exterior.

Adnan Ezzedine apunta a la máxima de EEUU: "si no estás conmigo, eres mi enemigo". Mientras que Europa está intentando salir de la estrategia de EEUU, el país norteamericano vuelve a amenazarla, y así el viejo continente tiene que volver a alinearse, sostiene Ezzedine, y añade que "EEUU proyecta la política del miedo. No tiene ninguna iniciativa por la paz mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала