Widgets Magazine
04:51 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Bombas mágicas: arma de Occidente para matar a terroristas en Mosul

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    134
    Síguenos en

    Occidente inventó unas bombas que al caer sobre las ciudades pobladas matan exclusivamente a los terroristas. Así se desprende de los informes de los medios dominantes sobre la operación que están llevando a cabo para liberar la ciudad iraquí de Mosul, en manos del Estado Islámico.

    Según la prensa occidental, el creciente número de yihadistas muertos es el único saldo de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU, que acompañan la ofensiva del Ejército de Irak para recuperar la segunda ciudad de ese país de Oriente Medio.

    Lo que impide disfrutar de ese cuadro idílico son las informaciones que brindan los medios alternativos. Hace unos días se dio a conocer que la aviación estadounidense bombardeó una escuela para niñas en el sur de Mosul. El incidente fue confirmado por Rusia. De acuerdo al general ruso Serguéi Rudskói, escuelas, viviendas e infraestructuras civiles son blancos habituales de la coalición occidental, a la cual responsabilizó de la muerte de al menos 60 civiles en esa ciudad.

    Se podría suponer que los llamados "daños colaterales" escaparon de los ojos de Occidente. Pero resulta muy difícil creerlo, teniendo en cuenta que las acciones de Rusia para liberar la ciudad siria de Alepo, están siendo miradas con lupa.

    En este contexto, son muy ilustrativas las recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano John Kirby, quien afirmó que hay una gran diferencia entre la operación de la coalición internacional en Mosul, y la de las fuerzas rusas y sirias en Alepo. 

    Según el también almirante, los ataques aéreos occidentales se destacan por ser altamente precisos y, además, cuentan con el apoyo de la comunidad internacional. Al mismo tiempo, sostuvo que en Alepo se trata de un criminal intento de Bashar Asad y su aliado ruso de hacer desaparecer una ciudad que se atrevió a oponerse a quien llaman "dictador".

    Dicha retórica es una auténtica hipocresía, dijo a Radio Sputnik Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia Central.

    Según el también escritor, la prensa occidental "opera como un elemento más" en una "nueva guerra fría" entre Rusia y Occidente, "desinformando a la gente y haciéndole creer que las bombas rusas matan solamente a inocentes, y las bombas que lanza la coalición encabezada por EEUU matan solamente a terroristas".

    En realidad, es todo lo contrario, señaló Guadi Calvo, al mostrarse aterrorizado por los llamados "daños  colaterales" de las operaciones occidentales en Oriente Medio. En este contexto, recordó que durante la invasión a Irak EEUU lanzaba proyectiles con uranio empobrecido, algo que sigue teniendo consecuencias  "gravísimas", como la propagación del cáncer en el país y el creciente número de niños que "nacen con mal formación". Y es sólo uno de los terroríficos ejemplos.

    Además:

    Operación para liberar Mosul
    Etiquetas:
    John Kirby, Guadi Calvo, Siria, Alepo, Rusia, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik