- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rajoy inaugura la segunda debacle de España

Rajoy inaugura la segunda debacle de España
Síguenos en
Tras un año de desgobierno, este lunes Mariano Rajoy juró a Bruselas por segunda vez consecutiva un ajuste, en este caso de 5.500 millones de euros, y también juró el cargo de presidente del Gobierno ante el Rey Felipe VI. Ocurre luego de que el pasado sábado el PSOE le diera su bendición en la segunda votación de la investidura con una abstención.

Banderas de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
España
El presidente catalán prevé reclamar el referéndum a Rajoy
Y la abstención para la investidura de Mariano Rajoy para una segunda legislatura, suena a entierro en vida del conocido con el nombre de Partido Socialista. 

A la investidura de Mariano Rajoy sólo se opusieron las fuerzas de izquierda en bloque, de la que ya no forma parte el PSOE. La diputada en el Congreso de España por Esquerra Republicana de Catalunya Ana Surra, señala que "lo terrible de la investidura de Rajoy es que el Partido Socialista Obrero Español, que a esta altura no es ni obrero ni español, cedió a las presiones de las fuerzas del gran capital", antes que formar un Gobierno con los partidos de izquierda.

Así, el PSOE permitió que continúe en el poder "la derecha más rancia y reaccionaria con posiciones del siglo XV" tras una legislatura dramática para la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, sentencia Ana Surra, y añade que no es que el Partido Socialista se haya equivocado, sino que ha asumido la posición que defiende, de lo contrario, "no lo hubieran hecho".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала