22:00 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Rusia está defendiendo los derechos de la humanidad"

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    0 101

    El presidente Vladímir Putin, responsabilizó a Washington por el fracaso de la tregua en Siria, al tiempo de rechazar las acusaciones de Occidente contra Rusia por todos los males que vive ese país árabe, y declaró que el mundo necesita rebajar la tensión geopolítica, algo que no se logrará "sepultando" a Rusia. Y lanzó una advertencia.

    Lo hizo en su intervención durante la última jornada de la XIII reunión del Club Internacional de Debates Valdái en la que participaron 130 expertos de 35 países, y que tuvo lugar en Sochi.

    "No es necesario culpar y acusarnos de todos los males en Siria, es simplemente indecente, por el momento nos contenemos y no contestamos a nuestros socios de la misma forma insolente. Pero todo tiene sus límites y podríamos responderles", dijo el mandatario ruso.

    El analista internacional Adnan Ezzedine sostiene que EEUU es una amenaza para la paz mundial y no tiene ningún interés en que acabe la guerra en Siria. El analista añade que el país norteamericano trabajará a fondo para que fracase cualquier acuerdo de paz en el país árabe.

    Ezzedine indica que Rusia ha retomado el protagonismo en la arena internacional. Mientras Moscú interviene en Siria en arreglo al derecho internacional y a pedido de Damasco, Washington interviene en todos los países sin autorización, y aplica la política de matar, sin ofrecer soluciones sobre la mesa: ni en Naciones Unidas, ni en el Concejo de Seguridad. Algo que contrasta con Rusia, "que está en su sitio, defendiendo los derechos de la humanidad, defendiendo a un pueblo masacrado".

    Asimismo, Putin llamó a restaurar el respeto a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, a la que comenzaron a tratarla con desdén, "dejándola al margen a la hora de tomar decisiones importantes, fingiendo que ya es irrelevante y obsoleta". Así, el líder ruso advirtió de que renunciar a la Carta de la ONU significará "un camino directo al caos".

    Adnan Ezzedine sostiene que "es imposible" restaurar la Carta, y añade que "lo que hace falta es un nuevo orden mundial".

    Además:

    "La difamación de Rusia viene bien a los terroristas que actúan en Siria"
    Inteligencia siria: sin apoyo al terrorismo, el problema de Alepo se resolvería en 10 días
    Rusia llama a presionar a la oposición siria para que deje de bombardear el oeste de Alepo
    Lavrov: Rusia insta a la ONU a no ceder ante la campaña de mentiras sobre Alepo
    Etiquetas:
    Club Internacional de Debate Valdái, ONU, Adnan Ezzedine, Vladímir Putin, Sochi, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik