21:40 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Qué pasa

    EEUU se auto incrimina

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    1110

    EEUU tuvo la enésima oportunidad otorgada por Rusia y Siria para separar a quienes ellos llaman "oposición moderada", de los terroristas de Daesh y del Frente Fatah Al Sham, ex Frente al Nusra. Pero el resultado del cese de los ataques aéreos en la ciudad Alepo, que perseguía ese como uno de los fines, tuvo el resultado previsto: negativo.

    La puerta estuvo abierta entre el martes 18 de Octubre y el sábado 22. La idea fue garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo, y también para que los rebeldes se retiraran libremente de esa parte de la ciudad. No obstante, el objetivo de este "gesto de buena voluntad" como lo calificó el canciller ruso Serguéi Lavrov, no se logró.

    Y mientras el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaraba que para poder volver a un alto al fuego "es necesario que nuestros oponentes garanticen un comportamiento adecuado de los grupos antigubernamentales, los cuales, en particular, frustraron la evacuación médica, prevista durante la pausa humanitaria", la Casa Blanca debatió el plan de suministro de armas adicionales a los rebeldes sirios apoyados por la CIA, según lo desveló The Washington Post.

    El analista internacional Adnan Ezzedine, afirma que las treguas que solicita Occidente son para que los terroristas se puedan rearmar, reorganizar y recuperar algunos terrenos en Alepo. Así, el experto indica que durante la última semana, el ministro de Defensa de Siria manifestó que dentro de las ayudas humanitarias, llegan para los terroristas armas sofisticadas suministradas por EEUU.

    Ezzedine explica que los terroristas de Daesh son una suerte de "empresa" u organización terrorista que actúa no sólo en Siria, sino que también lo hace en Libia y otros países de África. Se trata de "mercenarios a sueldo y están tomando todas las zonas que tienen petróleo o gas. Es una ‘empresa’, no es una oposición. Si fueran una oposición, hubieran llegado a un acuerdo hace tiempo", concluye Adnan Ezzedine.

    Etiquetas:
    CIA, Daesh, Frente al Nusra, Adnan Ezzedine, Serguéi Riabkov, Libia, África, Rusia, Alepo, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik