- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Trump ha demostrado que no es un chulo de taberna"

Opinión: "Trump ha demostrado que no es un chulo de taberna"
Síguenos en
Así lo ha demostrado el candidato republicano Donald Trump en los tres debates televisados, pese a la fama que le están dando, y a la que él favorece con algunas de sus declaraciones. Y es que los medios de comunicación de EEUU han demostrado que están de "hoz y coz" vertidos a favor de Hillary Clinton, haga lo que haga, y diga lo que diga.

Así lo entiende el analista militar y asesor en conflictos internacionales, Gustavo Morales Delgado, para quien los debates han estado bastante igualados, y no ha habido una victoria tan clara de Hillary Clinton como intentan demostrar algunos sondeos interesados.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Mayoría de votantes de EEUU piensan que moderadores de debates favorecerán a Clinton
El también periodista señala que la impresión que le dejó el último debate es que Donald Trump "fue bastante más concreto, y habló de cosas con nombre, apellido y cifras". El candidato republicano "habló de la necesidad de que EEUU cambie sus alianzas, que no pueden seguir manteniendo a países como Corea del Sur, Arabia Saudí, Japón o Alemania, y presentó un nuevo plan de alianzas", sostiene el experto. 

Asimismo, Morales Delgado enfatiza en la idea de Trump en cuanto a que "la economía norteamericana necesita de un impulso y que éste no se podría lograr incrementando los impuestos tal como propuso Hillary Clinton". 

"Luego abrió sus brazos para entenderse con la otra potencia que es Rusia y habló de la amistad necesaria que tiene que haber entre Washington y Moscú, lo cual rompe con las cuestiones tradicionales", explica el periodista.

Gustavo Morales Delgado entiende que "la acusación de Hillary Clinton llamándole (a Trump) ‘marioneta’ es bastante divertida, porque hasta este momento los que están poniendo dinero en la campaña presidencial de origen extranjero no son precisamente a favor de Donald Trump, sino que son a favor de Clinton: Arabia Saudí, Catar o Israel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала