12:20 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Qué pasa

    Ministro de Agroindustria de Argentina llega a Rusia para impulsar cooperación alimentaria

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    140

    El titular del Ministerio de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, se encuentra en Moscú donde se reunió con las autoridades alimentarias de la nación eslava, así como con representantes de los demás países que conforman la Unión Económica Euroasiática, un mercado común integrado también por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguizistán.

    En conversación con Radio Sputnik, Ricardo Buryaile indicó que uno de los principales objetivos de su visita a Rusia es tratar de incrementar las exportaciones alimentarias a ese "importante mercado". Una tarea que considera alcanzable, puesto que ambas naciones tienen una buena experiencia en el comercio bilateral, que en algún momento alcanzó los 2 mil millones de dólares. 

    Este avance sería imposible sin el excelente diálogo político entre Moscú y Buenos Aires, sostuvo el ministro, al recordar que las relaciones diplomáticas entre los dos países cuentan con más de 130 años de historia. En este contexto, el político agradeció el apoyo por parte de Rusia al "reclamo" argentino "por las Islas Malvinas".

    Además de estrechar los lazos con Rusia, Argentina busca firmar un convenio de cooperación en materia de agroindustria con la Unión Económica Euroasiática (UEE), bloque que cuenta con una población de más de 180 millones de habitantes. En esta línea, Ricardo Buryaile manifestó que el próximo año, cuando su país presida el Mercosur, se aprovechará esta oportunidad para avanzar en esta dirección.

    "Vamos a impulsar muy fuerte dentro del Mercosur la efectiva integración con la UEE", afirmó.

    Respecto a qué es lo que ofrece Argentina, el ministro precisó que se trata de carnes, citriculturas, frutas, entre ellas manzanas y peras, así como de lácteos y harina y aceite de soja, entre otros. El país sudamericano también busca "transferir los conocimientos" que tiene "para un desarrollo de una producción de alimentos".

    Ricardo Buryaile llegó a Rusia acompañado de una nutrida delegación compuesta por funcionarios y empresarios. "Esto expresa la voluntad que tiene Argentina de volver a retomar esas relaciones que teníamos", subrayó el ministro, quien ya se reunió con el jefe del Servicio Fitosanitario de Rusia, Serguéi Dankvert, y su par ruso, Alexander Tkachiov.

    • Delegación argentina
      Delegación argentina
      © Sputnik / Víctor Ternovsky
    • Ricardo Buryaile
      Ricardo Buryaile
      © Sputnik / Víctor Ternovsky
    1 / 2
    © Sputnik / Víctor Ternovsky
    Delegación argentina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, Alexandr Tkachov, Serguéi Dankvert, Ricardo Buryaile, Islas Malvinas, Rusia, Argentina