00:58 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Francia inicia una Guerra Fría contra Rusia

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    5140
    Síguenos en

    En un hecho sin precedentes, François Hollande se decidió a ser juez y parte en una causa por encargo contra Rusia, y abrió una nueva Guerra Fría. La afrenta del mandatario galo a Vladímir Putin fue demasiada. Tras invitarlo a la inauguración de un centro cultural ruso en París, se cuestionó la utilidad de un encuentro con el presidente ruso.

    Hollande tiró la bomba en una pequeña y casi intrascendente cadena de televisión francesa para dar un mensaje de magnitud mundial. Aunque el encuentro entre ambos jefes de Estado tenía un carácter privado y no oficial, Hollande pensaba obligar a Putin a hablar de asuntos que le interesaban, delante de su nación y en plena campaña pre electoral. Así lo indica el corresponsal de Radio Sputnik en Francia, Luis Rivas.

    Tras un fin de semana en que sesionó el Consejo de Seguridad de la ONU, Hollande disparó: "Me pregunto si esta reunión será útil y si es necesaria, si se podrá ejercer presión, si podremos conseguir que él (Putin) deje de hacer lo que está haciendo junto con el régimen sirio, es decir apoyar a la aviación del régimen (sirio) que está bombardeando a los habitantes de Alepo".

    A Francia le pareció insuficiente esta salida de tono: el ministro de Relaciones Exteriores galo, Jean-Marc Ayrault anunció que su país pedirá al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre los crímenes de guerra que a su juicio han cometido las fuerzas sirias y rusas en sectores de la ciudad de Alepo.

    Ante este escenario, Vladímir Putin decidió aplazar de forma indefinida su vista a París. Así lo anunció a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov:

    “El presidente tomó la decisión de cancelar esta visita; el asunto radica en que estaban previstas algunas actividades relacionadas con la apertura del centro cultural y espiritual ruso, la realización de una de las exposiciones, y lamentablemente esas actividades fueron sacadas del programa”.

    El corresponsal de Radio Sputnik en Francia, Luis Rivas, indica que François Hollande ha decidido recrear una pequeña Guerra Fría con Rusia, al provocar la cancelación de la visita del presidente Vladímir Putin.

    Así, Hollande está siguiendo la línea ofensiva de EEUU hacia Rusia al ver que la situación que se está viviendo en la ciudad siria de Alepo no se ajusta a sus intereses.

    Luis Rivas saca una conclusión clara: “es la segunda vez que Francia daña las relaciones con Rusia, después de la cancelación de la venta de los portahelicópteros Mistral a Moscú”. Una política que la mayoría de los líderes políticos galos, ni entiende, ni está de acuerdo, apostilla nuestro corresponsal.

    Etiquetas:
    Corte Penal Internacional (CPI), ONU, Jean-Marc Ayrault, Luis Rivas, Dmitri Peskov, François Hollande, Vladímir Putin, Alepo, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik