Widgets Magazine
05:34 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Opinión: “El establishment tiene terror al triunfo de Donald Trump”

    Qué pasa
    URL corto
    Por Javier Benítez
    192
    Síguenos en

    Tras la filtración de un video sexista de Donald Trump, todos esperaban su linchamiento por televisión transmitido en directo a todo el mundo y su posterior renuncia a seguir en carrera hacia la Casa Blanca. De hecho, desde el propio Partido Republicano muchos le bajaron el pulgar, y su segundo a bordo, Mike Pence, marcó distancias con su silencio.

    Horas previas al segundo debate que tuvo lugar en la Universidad de Washington en San Luis, en el Estado de Misuri, Trump calentó el ambiente presentando a cuatro mujeres que en su momento habían denunciado a Bill Clinton por abusos sexuales y violaciones.

    Varios medios dieron por ganador del debate a Donald Trump, una situación que poco tiene que ver con el golpe de efecto que el candidato republicano dio en la previa del debate. Así lo entiende el Dr. Mariano Ciafardini.

    El también analista internacional va más allá y se pregunta: ¿Cómo evitó Trump que lo masacraran y saliera un poco más ganador del debate? En este sentido el experto señala que lo logró porque plantea cuestiones que van al fondo del asunto. 

    "Le acusan de exabruptos y de esas exageraciones que realmente lo son, él por otro lado trae temas pesados, como son el hecho brutal que se oculta de que el Gobierno norteamericano, y especialmente la línea de Hillary Clinton, han ayudado a crear un grupo terrorista internacional, después de haber sido ellos mismos víctimas de atentados, y los siguen manteniendo. Eso es realmente un escándalo", opina Ciafardini.

    El analista incide en que el candidato republicano "hace cosas escandalosas a propósito porque tiene que luchar contra todo el aparato mediático que tiene en contra. La gran prensa, salvo excepciones, en general está en contra de Trump, y esto es lo que hay que ver y analizar más profundamente porque en estas circunstancias, en la superficie del asunto, si ganó o perdió, si es fascista o misógino, son cosas que tienen importancia, pero frente al fondo del asunto tiene una importancia relativa".

    "El establishment tiene terror al triunfo de Donald Trump pues terminaría de desestabilizar la estrategia mundial que ha montado y dentro de la cual ellos mismos están encerrados", concluye el Dr. Mariano Ciafardini. 

    Además:

    Elecciones EEUU 2016
    Etiquetas:
    debate, Mariano Ciafardini, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik