- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: “España tiene una oportunidad única para recuperar Gibraltar”

Opinión: “España tiene una oportunidad única para recuperar Gibraltar”
Síguenos en
España hizo una propuesta al Reino Unido que podría hacer tambalear la convicción de los habitantes de Gibraltar sobre la pertenencia del Peñón. De ser aceptada la oferta, los gibraltareños seguirán disfrutando de las ventajas de ser miembro de la Unión Europea (UE), incluso después de la salida británica del bloque comunitario.

Gibraltar - Sputnik Mundo
España urge a Reino Unido a negociar la cosoberanía de Gibraltar
Esto ocurrirá en el caso de que Londres acepte la soberanía conjunta sobre Gibraltar. 

Según Santiago Velo de Antelo, director de la revista Diplomacia Siglo XXI, esta vez la iniciativa de Madrid podría prosperar. Y es que tras el Bréxit, el Reino Unido no se encuentra en su mejor forma, por lo que podría “presionar a los gibraltareños para que acepten esa soberanía”.

“Creo que es una oportunidad única”, dijo a Radio Sputnik el analista español, quien calificó la oferta de España como “un primer paso para recuperar definitivamente la soberanía” sobre Gibraltar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала