- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Siria: derrota que EEUU vengará contra Rusia

Siria: derrota que EEUU vengará contra Rusia
Síguenos en
Washington no dejará sin respuesta la pérdida de su influencia en Oriente Medio, donde Rusia se convirtió en un importante jugador. Mientras Moscú tiene cada vez más prestigio entre países de la región como Egipto, Israel, Turquía y Arabia Saudí, disminuye la confianza en EEUU, que demostró su ineficacia para solucionar conflictos.

Los éxitos militares rusos en Siria colmaron la paciencia de Washington que hará todo para “restablecer en todos los ámbitos la Guerra Fría” y “poner en Rusia todos los males de la humanidad”, opina Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia Central.

De acuerdo al también escritor, el haber acusado a Rusia de derribar el vuelo MH17 en Ucrania forma parte de esta campaña.

Uno de los siguientes pasos será “boicotear el próximo Mundial de fútbol” a realizarse en Rusia en 2018, sostiene Guadi Calvo.

Pero lo más grave es si la advertencia de EEUU de que la participación rusa en el conflicto sirio podría provocar atentados terroristas en el país eslavo, es en realidad una amenaza directa.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала