- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

La celebración del 206 aniversario de independencia de Chile en Moscú, una manifestación de solidaridad de nuestros pueblos

La celebración del 206 aniversario de independencia de Chile en Moscú, una manifestación de solidaridad de nuestros pueblos
Síguenos en
Unas 400 personas asistieron a la celebración del 206 aniversario de la Independencia de Chile, invitados por la Embajada del país andino a un lujoso céntrico hotel de la capital rusa, la sede del evento, que se transformó en una manifestación de solidaridad entre los pueblos ruso y chileno.

Tras la interpretación de los himnos nacionales de Rusia y de Chile, el embajador Juan Eduardo Eguiguren se acercó al micrófono y, antes de presentar su discurso festivo agradeció a los presentes al acto, entre ellos el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, la ministra de Integración de macroeconomía de Rusia, Tatiana Valovaya, al viceministro chileno de Comercio Exterior, Andrés Rebolledo, de visita a Rusia, al cuerpo diplomático latinoamericano y de otros países, a los representantes de las estructuras estatales rusas, entidades comerciales, círculos científicos y sociales, entre muchos otros huéspedes de la celebración del Día Patrio chileno.

El embajador Eguiguren pronunció un breve discurso en el que señaló que “en Chile septiembre es el mes que nos identifica como país cuando recordamos nuestra independencia, a los forjadores de nuestra Patria, nuestra historia, así como también miramos al futuro”. 

El diplomático chileno resaltó que “las buenas relaciones que existen entre Chile y la Federación de Rusia basadas en vínculos sólidos y con sentido de tiempo”. 

“Si bien sabemos que hay mucho por hacer, en todos los ámbitos hemos ido avanzando”, recalcó el embajador Eguiguren al añadir que “podría enumerar hechos, cifras y acuerdos que subrayan esa cercanía entre Rusia y Chile partiendo del comercio bilateral creciente, pero que tiene mucho por delante, y una importante relación política en la que colaboramos tanto a nivel bilateral como multilateral”.

El jefe de la misión diplomática chilena en Moscú anunció, asimismo, que su mandato en este cargo llega a su fin y aseguró que tras pasar seis años “inolvidables en este gran país”, se acordará para siempre de “los lazos de amistad y de cariño hacia esta tierra y su gente”. 

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, también se dirigió a los asistentes al acto con una emotiva intervención, en la que destacó que “lo que tenemos hoy en las relaciones ruso-chilenas, impresiona y en ello, sin lugar a dudas, está la contribución de la gente como mi amigo Juan (Eduardo Eguiguren) y el viceministro de Comercio Exterior Andrés Rebolledo”.

“Sé que cuando el embajador de la República de Chile llegó a Moscú a ejercer su cargo, hace seis años, mucho de lo que hoy en día constituye el tejido de nuestras relaciones, su contundente contenido, simplemente no existía. Era el año del 200 aniversario de la Independencia de Chile y hoy celebramos el 206 aniversario de este acontecimiento extraordinario, celebramos todos juntos y decimos ´gracias´ de todo corazón al embajador Eguiguren, el decano del Grupo de los Embajadores Latinoamericanos y Caribeños en Moscú, y a todo su equipo, así como a todos quienes en Moscú, en Santiago, y por doquier en el mundo, trabajan para consolidar y enriquecer nuestros lazos bilaterales”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала