- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Andalucía se esfuerza en atraer más inversiones rusas

Andalucía se esfuerza en atraer más inversiones rusas
Síguenos en
Impulsar el interés de los rusos por invertir en Andalucía fue el principal objetivo del seminario “Andalucía, atractiva región de España para la inversión extranjera”, que se realizó en Moscú.

El evento fue organizado por la “Asociación  de Empresarios de Moscú” y por “Invest in Andalucía-Spain”, una iniciativa promovida por el Gobierno andaluz para atraer inversión extranjera a la región y que tiene su oficina en la capital rusa desde el año 2002.

Un cuadro retocado de Marc Chagall - Sputnik Mundo
Museo ruso en Málaga inaugura exposición dedicada a Chagall y sus contemporáneos
En particular, en el seminario participó Elena Gallego Cañabate, responsable de captación de inversiones extranjeras de la “Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía”. Según ella, esa comunidad autónoma española está interesada en cooperar con Rusia en ámbitos como la industria aeronáutica, las tecnologías de la información y la comunicación, la biotecnología, la minería y la agroindustria, entre otros.

Al seminario asistieron representantes de más de 50 empresas rusas, algo que agradó a Felipe Romera Lubias, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

“Nuestro objetivo a nivel de los parques es doble. Por un lado, facilitar que las empresas rusas puedan utilizar a España como plataforma para hacer sus negocios en Europa y, por otro lado, que otras empresas puedan venir a Rusia a desarrollarse aquí. Ese intercambio empresarial es el objetivo fundamental de los parques”, dijo Felipe Romera Lubias en una entrevista con Radio Sputnik.

Asimismo, se mostró convencido de que la cooperación en el campo de innovaciones contribuirá al “futuro crecimiento” de ambas naciones.

Por su parte, Francisco Almansa Montoya, director del despacho de abogados Almansa & Asociados, que ofrece asesoría a los rusos que quieren invertir en España, indicó que la situación económica del país eslavo no hizo disminuir el interés de sus ciudadanos hacia la nación ibérica. 

“Entre Rusia y España siempre hay una relación muy buena, a muchos rusos les gusta España”, dijo Francisco Almansa Montoya, al indicar que “en Rusia siempre ha habido mucha gente interesada en invertir en otros países”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала