- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Centroamérica confirma en Moscú su voluntad de ampliar la relación con Rusia

Centroamérica confirma en Moscú su voluntad de ampliar la relación con Rusia
Síguenos en
Los cinco países de Centroamérica –Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica– celebraron juntos en Moscú el 195 aniversario de su Independencia, actividad que confirmó su voluntad de ampliar las relaciones con Rusia en su conjunto.

La celebración tuvo lugar en el Centro Internacional de Comercio y contó con la presencia del cuerpo diplomático latinoamericano y de otros países, representantes de varios organismos públicos y sociales rusos, círculos empresariales, científicos, educacionales y otros. Entre los huéspedes de honor estuvieron el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y el Director del Departamento Latinoamericano de la cartera de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

Los protagonistas de la celebración fueron los embajadores Estuardo Meneses Coronado, de Guatemala; Eleonora Ortez Williams, de Honduras; Juan Ernesto Vázquez, de Nicaragua; y los encargados de negocios Paul Christian Chen Wendorf, de Costa Rica; y Yuri Perdomo Santacruz, de El Salvador.

Una vez interpretados los himnos de cada una de las cinco naciones centroamericanas y el de Rusia, se acercó al micrófono el embajador de Guatemala para pronunciar unas palabras en nombre de los cinco países con motivo de su Día de Independencia.

El embajador Estuardo Meneses Coronado dio ejemplos en su discurso de los logros obtenidos por cada uno de los cinco países centroamericanos en sus relaciones con Rusia en las esferas más variadas y se mostró convencido de que hay todo para avanzar en este camino. 

Luego hizo uso de la palabra el embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vázquez. 

Parte de la actividad, que contó con la asistencia de unas 200 personas, fue la despedida oficial del embajador de Guatemala, Estuardo Meneses Coronado. Debido el término de su misión en Rusia.

En nombre del ministerio de Exteriores de Rusia intervino el vicecanciller Serguéi Riabkov, quien felicitó a las cinco naciones centroamericanas con motivo del 195 aniversario de su Independencia y se mostró seguro de que las ambiciones que tiene Moscú en referencia a las relaciones con los países de esa región se transformen en una política de amistad y cooperación eficaz para el bien de Rusia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала