03:29 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Qué pasa

    EEUU ante su peor pesadilla

    Qué pasa
    URL corto
    1120

    Desde hace décadas, el gran “sueño americano” de los gobernantes de EEUU es dominar el mundo, al que sólo concibe como unipolar. Un sueño que ya se ha derrumbado ante la emergencia de Rusia y China, que han comenzado a colaborar estrechamente, y de nuevos bloques económicos, como el BRICS. En ese sentido, las cosas no harán más que “empeorar”.

    “En los próximos 20 años se desarrollará un mundo tripolar”, que pivotará sobre tres centros de poder o tres bloques. Eso es lo que opina el periodista y politólogo alemán Alexánder Rahr, quien este martes presentó en la agencia Rossiya Segodnya su libro 'Rusia y Occidente. ¿Quién ganará?’. 

    Rahr detalló los bloques que conformarán el nuevo  mundo tripolar. Uno de ellos será “el bloque transatlántico”, que, según sus palabras, en algunas partes “se verá reforzado”, mientras que en otras será “amorfo”. El politólogo abre la posibilidad a que no todos los países europeos estén incluidos en este bloque, que se basará “en valores, ideas y estrategias comunes”.

    El segundo bloque del futuro mundo tripolar que vaticina el politólogo es muy poco prometedor. Se trata de lo que Rahr denomina “el arco de tensión” que pasará por África y parte de Asia, y que estará basado en “una nueva ideología que será terriblemente amenazadora para nosotros”, según sus declaraciones.

    Finalmente, en el espacio euroasiático se creará “una alianza de los Estados que tendrán que unirse para desempeñar un papel principal en el mundo”, señaló Rahr, detallando que “esta última alianza se creará en torno a los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái”. 

    En este sentido, el analista internacional Adnan Ezzedine entiende que actualmente la clave del bloque que dirige EEUU, el transatlántico, está en Siria, donde se está librando la tercera guerra mundial de manera indirecta, y donde los que combaten son los “apoderados” de ese bloque: los terroristas de Daesh y del Fatah al-Sham, antiguo Frente Al Nusra.

    Asimismo, Adnan Ezzedine señala que para intentar no perder su hegemonía, EEUU intentará desestabilizar el sudeste asiático.

    Etiquetas:
    Frente al Nusra, BRICS, Adnan Ezzedine, Siria, África, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik