- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Sí se permite que los deportistas se dopen, excepto a los que defienden a Rusia

Sí se permite que los deportistas se dopen, excepto a los que defienden a Rusia
Síguenos en
Lo demuestran filtraciones de correos de la Agencia Mundial de Dopaje (WADA), según las cuales una buena cantidad de deportistas occidentales deben sus victorias a fármacos prohibidos, cuyo uso les fue permitido por este organismo.

Algunos de ellos participaron en los Juegos de Río y, gracias al “permiso terapéutico” para tomar sustancias, prohibidas para los demás deportistas, habrían podido mejorar sus capacidades físicas, indican varios especialistas.

Según el periodista deportivo Iñigo Goñi Iradi, muchos de estos permisos, que “son conocidos desde hace mucho tiempo”, son “totalmente comprensibles, legales y justificados”. No obstante, no descarta que en algunos casos se trate de “un fraude”.

Sitio WEB de Fancy Bears - Sputnik Mundo
WADA confirma la autenticidad de los documentos filtrados por Fancy Bears

En este contexto, califica como “al menos sospechoso” el alto número de atletas de EEUU quienes “tienen este permiso”.

La pregunta sobre la posibilidad de que Rusia esté detrás del hackeo de la Agencia Mundial de Dopaje no hizo más que provocar la risa en nuestro interlocutor.

“No veo a una institución gubernamental detrás de estos ataques cibernéticos”, dijo Iñigo Goñi Iradi y añadió que “el doping no puede ser utilizado como un arma política nunca”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала