- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: “La gestión de Michel Temer no será nada fácil”

Opinión: “El mandato de Michel Temer no será nada fácil”
Síguenos en
En ello coinciden los expertos entrevistados por Radio Sputnik, quienes no dudan en calificar como “un golpe de Estado” la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil.

El ‘impeachment’ de Rousseff es una noticia “muy triste para los pueblos de América Latina”, opina Manuel Bertoldi, miembro del movimiento popular argentino Patria Grande. Según el analista, “se perpetró otro golpe de Estado en la región”.

Para el político brasileño Joselicio Junior, del Partido Socialismo y Libertad, lo ocurrido es “un golpe institucional organizado por los sectores conservadores de la sociedad”.

El presidente de Brasil, Michel Temer, y la expresidenta, Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
Expertos: Temer estará todo el tiempo en la cuerda floja
 Añade que “la mayoría del pueblo quiere la vuelta al poder de Rousseff y la retirada de los golpistas que no representan los intereses de una gran parte de los ciudadanos brasileños”.

Por su parte, Emanuel Cancela, directivo de la Federación Nacional de Petroleros de Brasil, asevera que “los sondeos revelan el creciente descontento popular por la gestión de Michel Temer”. En este contexto, indica que distintos movimientos sociales se preparan para “convocar una huelga general” en contra de Temer.

“No creemos en que haya un fin del ciclo progresista en América Latina”, dice, a su vez,  Manuel Bertoldi, al destacar la creciente “movilización social”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала