- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Washington se retuerce: Donald Trump insta a cooperar con Moscú

Washington se retuerce: Donald Trump insta a cooperar con Moscú
Síguenos en
Washington debe cooperar con Moscú. Lo sentenció Donald Trump, y apoya su premisa en el peso de la lógica: EEUU se debe centrar en la lucha contra el terrorismo y “cualquier país con objetivos similares” debe ser su aliado. Trump enfatizó que Rusia también se juega mucho en Siria y “ha tenido sus propias batallas contra el terrorismo islámico”.

Este argumento del candidato a la Casa Blanca es un punto de encuentro muy interesante y que puede acercar y mucho a dos de las principales potencias del planeta. Así lo entiende el periodista y analista militar Gustavo Morales Delgado.

En este contexto, Trump denunció a Barack Obama y sus políticas, a instancias de Hillary Clinton, como responsable por el surgimiento y fortalecimiento del grupo terrorista Daesh, pues indica que se trata del resultado directo de la intervención de EEUU en Libia en 2011.

En su discurso en la Universidad Estatal de Youngstown, Ohio, Donald Trump recordó algunos ataques terroristas perpetrados por Daesh en EEUU y Europa y afirmó que no se puede permitir que este mal continúe ni se puede dejar que “la ideología de odio” del islam radical “resida o se propague dentro de nuestros países”.

Pero la colaboración con Moscú es sólo una de las propuestas presentadas por el  magnate que revuelven al establishment. Trump propuso una prueba ideológica especial para los inmigrantes que contenga preguntas sobre la religión, las ideas y la tolerancia.

Asimismo, establecería una “comisión sobre el islam radical”, que incluiría a diferentes integrantes moderados de esa comunidad religiosa y cuya tarea sería explicar qué es el islam radical y cómo combatirlo.

Para el analista, el sentido que tiene esta propuesta es tener gente que acepte los valores de la sociedad a la que arriban los inmigrantes. “Una persona que llega de invitada a una casa o a un país, es una persona que tiene que aceptar las normas del lugar, algo que no ocurre en muchos casos con los migrantes musulmanes”, expresó el experto. Y citó ejemplos: “en muchos lugares estos inmigrantes piden que se quiten los crucifijos de las iglesias, otros, que cambien la bandera suiza porque tiene una cruz. Pero la prueba que propone Trump es bastante ineficaz”.

Al respecto, Gustavo Morales Delgado sostiene que el novelista y político francés, André Marlaux, acertó cuando dijo que “el siglo XXI será espiritual o no será”. El experto señala que “estamos viviendo en un siglo en que el combate fundamental es contra el islam. Un islam, en que las protestas de sus moderados son inexistentes cuando hay atentados terroristas de sus radicales”.

Mientras, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien está a la caza de votos para Hillary Clinton, calificó las propuestas del candidato republicano: “las ideas de Trump no sólo son profundamente erróneas. También son muy peligrosas y muy antiamericanas”.

Gustavo Morales Delgado sostiene que Joe Biden podría preocuparse más por su hijo Hunter Biden, y por los negocios que está realizando en determinados puntos del planeta que no son precisamente legales, y que pueden provocar bastantes conflictos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала