En directo

    Opinión: “Occidente lanza una caza de brujas contra las voces disidentes”

    Qué pasa
    URL corto
    121
    Síguenos en

    La creación de una lista negra de 49 periodistas y activistas españoles acusados de promover una opinión “prorrusa”, es la más reciente prueba de ello. Se trata de uno de los numerosos documentos pertenecientes a organizaciones controladas por el multimillonario estadounidense George Soros, y que han sido filtrados esta semana.

    “Son hechos realmente graves”, dijo a Radio Sputnik el periodista vasco Ibai Trebiño, quien se mostró “totalmente sorprendido” por salir “en una lista negra de George Soros”.

    Según nuestro interlocutor, fue incluido en la lista junto a otras “personas de una trayectoria impecable como periodistas” por su postura crítica “respecto sobre todo al Golpe de Estado que hubo en Kiev”.

    Según Trebiño, estuvo “tres veces como corresponsal de guerra en el Este de Ucrania”, informando “de la realidad” que vio allí, algo que le puso en el punto de mira de las instituciones controladas por el magnate norteamericano.

    “Soros quiere tener controlado todo ese flujo de informaciones”, manifestó el periodista, al indicar que la lista negra en la cual aparece busca meter “miedo” y “coaccionar” la libertad de expresión y la libertad de prensa.

    Trebiño expresó su decepción por el hecho de que detrás de esta lista y otros documentos filtrados, se encuentran dos compatriotas suyos: Nicolás De Pedro y Marta Ter, quienes aseguraban “trabajar independientemente sobre cuestiones del Este de Europa”. “Ahora se ha demostrado que por unos míseros miles de euros han vendido a mucha gente que hemos trabajado también en el espacio postsoviético”, dijo el periodista, al precisar que “estas personas” recibieron “6.500 euros”.

    Trebiño afirmó que Soros está dando “grandes sumas de dinero” a periodistas “para combatir el euroescepticismo, es decir, para dar un discurso a favor de la UE”. Al mismo tiempo, aseguró que “dar unas opiniones contrarias a Occidente puede ser penado”.

    En este contexto, denunció que la existencia de la libertad de prensa y de expresión en Occidente es una “falacia”.

    Se intenta “acallar todas las voces disidentes que por lo menos sean críticas con la actitud que está teniendo la OTAN con respecto a Rusia” y que “no van en la línea oficial en el caso del conflicto en Ucrania”, dijo Trebiño.

    Etiquetas:
    filtración, censura, Fundación de Soros, George Soros, Occidente, España, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook