- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Acabaría el cierre de mezquitas radicales con el terror en la UE?

“En Francia no hay lugar para aquellos que llaman al odio”
Síguenos en
Francia, país que sufrió cinco ataques terroristas en apenas 18 meses, busca frenar la propagación de la ideología yihadista mediante el cierre de mezquitas. Así, desde el pasado mes de diciembre, el Ministerio del Interior del país galo ordenó el cierre de una veintena de ellas, y de salas de rezo consideradas radicales.

“En Francia no hay lugar para aquellos que llaman al odio”, manifestó el titular de la cartera al adelantar que “habrá más” clausuras. Se estima que hay unos 120 templos de influencia salafista sobre un total de 2.500 lugares de culto musulmán.

Según el diario El País de España, el Gobierno francés ordenó la expulsión de unos 80 imanes desde 2012 y decenas están siendo examinados.

Para que este tipo de medidas traigan un buen resultado, Occidente debería también asumir su responsabilidad de los atentados que no dejan de estremecer a ciudades comunitarias, opina Miguel Manzanera Salavert, miembro de la dirección política del partido Izquierda Unida de España.

“Las circunstancias que llevan a estas acciones fueron creadas por la OTAN”, indica el también doctor en filosofía. En este contexto, mencionó “la invasión de Libia”, entre otros.

“Se destruyó el país africano más avanzado económicamente y con mejores niveles de vida, simplemente porque lo que hacía falta era petróleo y gas”, señala Miguel Manzanera Salavert.

El político se muestra convencido de que “la paz derivará de unas relaciones armoniosas y justas entre los seres humanos, y no de las agresiones de la OTAN contra otros países”.

"Lo único que puede acabar con el terrorismo es una política dirigida a desarrollar e implementar los derechos humanos para todo el mundo, para todas las poblaciones, y no solamente para los europeos", subraya Miguel Manzanera Salavert.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала