- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Obama mete mano en las elecciones de EEUU

Obama mete mano en las elecciones de EEUU
Síguenos en
Lo hizo al violar la imparcialidad debida a la Constitución al apadrinar a Hillary Clinton y permitir el fraude de las primarias por parte del aparato del Partido Demócrata para echar a Bernie Sanders de la carrera hacia la Casa Blanca. Ante semejante escándalo Obama acusó a Rusia de interferir en las elecciones de EEUU. La realidad a la inversa.

Y es que el Gobierno de Barack Hussein Obama en una clara intervención en las elecciones, ha amparado a través del FBI a Clinton, pues dada la gravedad del delito cometido con los emails institucionales, debió ser juzgada por comprometer la seguridad nacional.

Por su parte, el periodista de RT en inglés, Afshin Rattansi, entrevistó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para aclarar de dónde viene la idea de que Rusia está implicada en el caso de las filtraciones de los famosos 20.000 emails del Partido Demócrata que demuestran el perjuicio a Bernie Sanders en las primarias. 

Assange explicó que, aparte de WikiLeaks, otras organizaciones también difundieron esos documentos. Y los datos de algunos ficheros de extensión “.doc” fueron convertidos a “.pdf” en una computadora con lenguaje operativo ruso. Al respecto, Assange manifestó: “Es una prueba de que un ruso puede estar involucrado, o de que alguien quiere que por lo menos así lo parezca”.

El analista internacional Gustavo Morales Delgado señala que si realmente Moscú hubiera estado implicado en las filtraciones no hubiera cometido un “error de bulto tan grande. Sería algo así como escribir anónimos en papel timbrado”, opina el analista.

Morales Delgado afirma que es “ridículo y absurdo que se diga que se utilizó un sistema ruso para unas cuestiones tan delicadas. Son pruebas fabricadas al estilo de lo que hicieron en el caso ‘Watergate’, o en el ‘Irangate’, cuestiones a las que son tan aficionados los servicios de inteligencia norteamericanos, en especial la CIA”.

Barack Obama es un mago de la comunicación a la que utiliza para desviar la atención de hechos graves que ocurren en su partido y en la sociedad de su nación, opina Morales Delgado. Añade que Obama vende la idea de gobernar un país de fantasía que cumple el papel de gendarme del mundo. Pero EEUU ya no tiene ni la fuerza, ni la capacidad ni la potencia para serlo, indica el experto.

Es por eso que ante cualquier suceso del que la administración Obama es responsable, inmediatamente apunta hacia Rusia para desviar la atención. Da igual si se trata de un problema interno de su país o de un conflicto internacional. Lo importante es echar balones fuera.

Morales Delgado señala que la postura aislacionista del candidato republicano Donald Trump puede resultar más atractiva para el contribuyente norteamericano, que la creación de nuevas aventuras militares en el exterior que promueve la administración Obama y que promete continuar Hillary Clinton. 

Aventuras especialmente apoyadas en regímenes que tienen un déficit democrático absoluto como es Arabia Saudí, tanto en el interior como en su compromiso en la guerra de Siria, en Yemen, como es las milicias democráticas sirias que se trasmutaron en Al Qaeda, el Frente Al Nusra y Daesh. “La presidencia de EEUU es ceniza, es humo”, concluye Gustavo Morales Delgado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала