Widgets Magazine
01:28 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Opinión: “Trump busca reconciliarse con Rusia”

    Qué pasa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Lo demuestra, entre otras cosas, la postura de Trump sobre Crimea. El candidato republicano a la presidencia de EEUU no descarta que, si llega a la Casa Blanca, podría reconocer la adhesión de la península a Rusia. Asimismo, no pone en duda que la aplastante mayoría de los crimeos no quiere nada que ver con Ucrania.

    En una entrevista con la cadena norteamericana ABC, Donald Trump sostuvo, además, que a Washington le convendría tener unas “buenas” relaciones con el Kremlin, algo que ayudaría a eliminar al grupo yihadista Estado Islámico.

    La retórica de Trump se debería a una serie de derrotas internacionales sufridas por Washington, opina Miguel Manzanera Salavert, miembro de la dirección política de Izquierda Unida.

    Entre ellas señala el fracaso de la estrategia norteamericana para hundir a Rusia, país que demostró “una enorme capacidad militar y política”, en particular, “en su intervención en Siria”.

    Además, indica que Washington está perdiendo “uno de sus principales aliados en Oriente Medio que es Turquía”. “Es una situación que puede hundir la estrategia estadounidense y de la OTAN” en la región, opina Miguel Manzanera Salavert.

    A la vez, se mostró convencido de que el acercamiento entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, quienes se reunirán en San Petersburgo el próximo 9 de agosto, podría ser “decisivo para todo el Oriente Medio”.

    De acuerdo al también escritor, las declaraciones de Trump podrían “significar un reconocimiento de Rusia como potencia”. “También es un paso más en la pérdida de la hegemonía militar de la OTAN”, afirmó. 

    Agregó que el candidato republicano podría estar preocupado también por una creciente alianza entre Rusia y China, y el proceso de creación en Asia “de un enorme polo de desarrollo económico que seguramente va a ser hegemónico a lo largo del siglo XXI”. 

    Donald Trump “lo sabe” y busca corregir los “errores” cometidos por la actual Administración de la Casa Blanca, concluyó Miguel Manzanera Salavert.


    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Asia, Turquía, Crimea, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik