- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Colombia quiere relaciones "más cordiales y estrechas" con Rusia

Colombia quiere relaciones más cordiales y estrechas con Rusia
Síguenos en
Lo dijo el embajador colombiano ante el Kremlin, Alfonso López Caballero, al intervenir en Moscú con motivo del 206º aniversario de la Independencia de la nación andina.

Colombia debe “tener una relación política y diplomática muy estrecha” con Rusia, manifestó el diplomático en una entrevista con Radio Sputnik. Asimismo, señaló que su país está muy interesado en “aumentar el comercio bilateral” que “es bastante modesto”. “Creo que hay un espacio muy amplio para ampliarlo”, indicó.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkóv, afirmó que el país eslavo está dispuesto a “seguir estrechando los lazos económicos y la cooperación” con Colombia “en materias como energía, ingeniería, minería, agricultura, ciencia y educación”. 

“También vamos a continuar cooperando en la arena internacional para lograr un mundo más estable, democrático y multipolar”, apuntó Riabkóv.

El funcionario ruso destacó “grandes avances alcanzados por Colombia en el desarrollo social y en materia de seguridad”. En ese sentido, mencionó el importante papel que jugó el presidente Juan Manuel Santos, para que su Gobierno y las FARC firmaran en Cuba un alto al fuego bilateral y definitivo, la antesala de un acuerdo de paz con la guerrilla más antigua de Latinoamérica que se firmaría en verano. “Rusia participará en el arreglo del conflicto colombiano en caso de que sea necesario”, apuntó Serguéi Riabkóv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала