- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Venezuela necesita un precio del barril de petróleo de al menos 70 dólares

Venezuela necesita un precio del barril de al menos 70 dólares
Síguenos en
Lo manifestó el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, preocupado por la caída de la producción del crudo a niveles alarmantemente bajos. De continuar esta situación, podrían agravarse los problemas económicos que afronta el país caribeño, puesto que el petróleo representa el 95% de sus ingresos, advierten los analistas.

Según Eulogio Del Pino, el desplome en los precios del hidrocarburo se debe principalmente a la estrategia implementada por EEUU de aumentar de forma desmesurada su producción de esquisto. Una opinión que comparte César Prieto Oberto, profesor y economista venezolano.

De acuerdo al especialista, mediante el fracking, EEUU consigió desplomar el precio del bien energético, algo que necesita para impulsar su industria militar.

Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
Economía
Previsiones de la OPEP sobre el mercado petrolero

Al mismo tiempo, el economista se muestra convencido de que Washington no podrá seguir apoyando durante mucho tiempo más el sector del fracking, entre otras razones, por lo costoso que resulta para la economía del país, y por el creciente descontento de los ciudadanos norteamericanos, afectados por las desastrosas consecuencias ecológias de esta tecnología. Por ello, opina, “en el mediano plazo” la demanda del crudo se incrementará y, en consecuencia, su precio.

No obstante, César Prieto Oberto insiste en que los países exportadores de petróleo, en vez de esperar de brazos cruzados, deberían hacer todo lo posible para depender menos de sus precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала