02:06 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Qué pasa

    ¿La OTAN ante una tormenta perfecta?

    Qué pasa
    URL corto
    0 70

    No es casualidad que Polonia sea la sede de la próxima cumbre de la OTAN. Y es que en estos momentos, los países de Europa del Este que integran la Alianza son los que tienen una postura más favorable a su política expansionista: mayor despliegue, y aumento de presupuesto y capacidades. Pero el horizonte de la OTAN está plagado de nubarrones.

    Así lo entiende el analista internacional Juan Aguilar, y afirma que la OTAN se encuentra en una tesitura muy especial. El Brexit puede significar una clara ruptura de lo que ha venido siendo la Unión Europea y su relación con el otro lado del Atlántico, pues de alguna manera el Reino Unido era quien defendía los intereses de Washington dentro del bloque, algo que afecta a la Alianza.

    De este modo la OTAN se convierte realmente en el instrumento de los intereses del país norteamericano en Europa. Y es que efectivamente la UE ha entrado en una crisis de la que aún se desconoce su salida, y que hasta puede acabar llevándola a un colapso.

    Juan Aguilar interpreta que Washington puede llegar a la conclusión de que en el actual estado de las cosas, la OTAN es el único punto fuerte que le queda para mantener sometida a gran parte de Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El referéndum Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, OTAN, Juan Aguilar, Washington, Reino Unido, Polonia