- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿La OTAN ante una tormenta perfecta?

¿La OTAN ante una tormenta perfecta?
Síguenos en
No es casualidad que Polonia sea la sede de la próxima cumbre de la OTAN. Y es que en estos momentos, los países de Europa del Este que integran la Alianza son los que tienen una postura más favorable a su política expansionista: mayor despliegue, y aumento de presupuesto y capacidades. Pero el horizonte de la OTAN está plagado de nubarrones.

Así lo entiende el analista internacional Juan Aguilar, y afirma que la OTAN se encuentra en una tesitura muy especial. El Brexit puede significar una clara ruptura de lo que ha venido siendo la Unión Europea y su relación con el otro lado del Atlántico, pues de alguna manera el Reino Unido era quien defendía los intereses de Washington dentro del bloque, algo que afecta a la Alianza.

Members of US Army's 2nd Cavalry Regiment ride on an armored vehicle during the ''Dragoon Ride II'' military exercise near Kupiskis some 160 kms (100 miles) north of the capital Vilnius, Lithuania - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y la OTAN enviarán miles de soldados a Polonia en medio de la tensión con Rusia

De este modo la OTAN se convierte realmente en el instrumento de los intereses del país norteamericano en Europa. Y es que efectivamente la UE ha entrado en una crisis de la que aún se desconoce su salida, y que hasta puede acabar llevándola a un colapso.

Juan Aguilar interpreta que Washington puede llegar a la conclusión de que en el actual estado de las cosas, la OTAN es el único punto fuerte que le queda para mantener sometida a gran parte de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала