- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Electorado de EEUU lo tiene claro: Hillary Clinton es deshonesta

Electorado de EEUU lo tiene claro: Hillary Clinton es deshonesta
Síguenos en
Si al hecho de que el 66% de los estadounidenses opina que Hillary Clinton es “deshonesta”, le sumamos que el 13% del electorado prefiere que un meteoro gigante choque contra la tierra antes que tener que votar por ella o Trump, es que los ciudadanos de EEUU pasaron del “sueño americano” a la “pesadilla americana”, y ya se han despertado.

Es lo que señalan dos estudios recientes. A medida que los ciudadanos norteamericanos se acercan más a las urnas, con la que tienen una cita el 8 de noviembre próximo, más grande es la desconfianza, decepción y desazón que sienten en especial hacia la ex primera dama.

La cadena de televisión FOX fue la encargada de rociar de gasolina a Clinton y echarle una cerilla. Realizó una encuesta entre la población, que debió contestar a una pregunta: ¿Es Hillary Clinton honesta y de fiar? ¡No! contestaron 2 de cada 3 encuestados.

Para el periodista y analista internacional chileno, Pablo Jofre Leal, señala que ese porcentaje que opina así Clinton se queda corto si se pudiera acceder a las raíces del por qué se considera que la candidata demócrata no es de fiar.

Muchas de las acciones que emprendió la ex primera dama la condenan. Pablo Jofre Leal cita el ejemplo de Bengasi, cuando un ataque al consulado de EEUU se saldó con la muerte del embajador en Libia, y de otras tres personas, mientras ostentaba el cargo de Secretaria de Estado.

En este sentido, Kris Paronto, contratista militar, antiguo ranger del Ejército de EEUU y superviviente del ataque en Bengasi, en 2012, dijo: “Creo que Hillary Clinton no tiene alma. Espero que esto la persiga, aunque no creo que lo haga. Ella mintió a los miembros de la familia, punto. La gente le está creyendo por encima de los miembros de la familia, de los compañeros de equipo que he perdido”.

Por esas épocas también fue acusada de conspirar en el derrocamiento y posterior ejecución de Muamar el Gadafi. 

Según Pablo Jofre Leal, se considera que Hillary Clinton no es de fiar porque cuando estaba al frente de la diplomacia norteamericana no cumplió ninguna de las promesas respecto de Afganistán e Irak, y respecto a no implicarse en situaciones de guerra en el mundo.

En tanto, Gary Byrne, exagente del Servicio Secreto de EEUU ha publicado un polémico libro en que revela detalles escandalosos sobre Hillary Clinton, su relación con su esposo Bill y el personal de la Casa Blanca.

“Crisis of Character: A White House Secret Service Officer discloses his firsthand experience with Hillary, Bill, and how they operate” llegó a las librerías el pasado 28 de junio. El autor describe a Hillary como “errática, incontrolable y en ocasiones violenta” durante su época como primera dama y confiesa que todo lo que vio en los años 90 “le volvió loco”, según recoge el portal Page Six.

Pero este no es el primer libro que revela el “lado oscuro” de Hillary Clinton. En este sentido, en “First Family Detail” publicado en 2015, en el que varios agentes activos y jubilados del Servicio Secreto de EEUU valoran el comportamiento de los presidentes estadounidenses y sus familias, Clinton es descrita como “un monstruo ártico épicamente abusivo”.

Pablo Jofre Leal alude a varios analistas que señalan que Clinton cuenta medias verdades y siempre intenta amañar las cosas. Y concluye con una frase de sus críticos: “La relación de Hillary Clinton con la verdad, es muy casual”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала