En directo

    Metro de Ciudad de México, el museo más barato

    Qué pasa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    A partir del 29 de junio y hasta el 24 de julio los pasajeros del metro de Moscú que pasen por la estación “Vístavochnaya” pueden conocer el metropolitano y otros tipos de transporte público de la capital mexicana. La Embajada de México en Rusia en colaboración con Mosmetro inauguró la exposición “Sistemas de Transporte de Ciudad de México”.

    La muestra presenta un panorama de evolución de los sistemas de transporte en la capital mexicana desde finales del siglo XIX, momento en que la capital del país comenzó a experimentar un crecimiento de su población y extensión territorial. El lugar de la exposición fue elegido no por casualidad.

    El metro es “una parte fundamental en la vida diaria de las personas” tanto en Ciudad de México como en Moscú y tiene la importancia no solamente económica y social, sino también ecológica, señaló en la inauguración de la muestra su comisario Jorge Reynoso.

    El encargado de negocios de la Embajada de México en Rusia, Joaquín Pastrana, quien inauguró la exposición junto al vicedirector de comunicaciones del Metro de Moscú, Dmitri Komendántov, señaló, por su parte, que “el metro es lo que ha permitido que Ciudad (de México) crezca y no se colapse por falta de transporte”.

    El diplomático relató que el metropolitano de México D.F. “se construyó empezando por las estaciones del centro de la ciudad, dónde se encontraron restos arqueológicos de nuestras culturas prehispánicas”.

    Es por ello que “visitar el metro de México es conocer, tener el retrato de la diversidad cultural de nuestro país”, agregó Jorge Reynoso.

    La Zona Metropolitana del Valle de México suma actualmente una población de más de 21 millones de habitantes, posicionándola como una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo y la más grande del continente americano.

    El metro de la capital mexicana, formado de 12 líneas de un total de 225 kilómetros de extensión, transporta a diario a unos cinco millones de pasajeros y por este índice cede solo a los metros de Pekín y Moscú.

    Etiquetas:
    metro, exposición, muestra, transporte, muestra fotográfica, contaminación, Jorge Reynoso, Ciudad de México, Moscú, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook