En directo
    Qué pasa

    Clinton vs Trump: ¿el terror frente a la inconciencia?

    Qué pasa
    URL corto
    0 60

    El candidato republicano, Donald Trump, no descarta reducir el gasto en la OTAN y se animó con el vaticinio de una próxima desintegración de la Alianza y añadió que Corea del Sur y Japón deben defenderse solos sin la ayuda de EEUU. Algo que despertó la reacción de Hillary Clinton, quien tildó esos dichos como una amenaza para la seguridad nacional.

    En un artículo, The National Interest sostiene que las propuestas de Hillary Clinton parecen "más aterradoras" que las de su contrincante republicano Donald Trump. La candidata demócrata proclama la necesidad de continuar con la actual política exterior.

    Una política exterior, que según la publiación puede tener graves consecuencias ante un mínimo error cometido por cualquiera de los aliados de EEUU contra potencias nucleares, y cita los casos de Rusia y China.

    El periodista y analista internacional, Álvaro Martínez, para explicar la futura gestión de cualquiera de los dos candidatos que llegue a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre, se remite a una máxima de John Foster Dulles, quien fuera secretario de Estado de EEUU en la década de 1950 bajo la presidencia de Dwight Eisenhower: "EEUU no tiene amigos, sino intereses".

    Además:

    Pyongyang prioriza el desarrollo de la economía y el armamento nuclear
    Energía nuclear, poco a poco regresa a Japón
    EEUU relaciona partículas de uranio halladas en Irán con el programa nuclear iraní
    Rusia ofrece programas educativos en tecnología nuclear
    Etiquetas:
    Casa Blanca, Donald Trump, Hillary Clinton, Álvaro Martínez, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik