- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Es probable que mi vecino sea un terrorista?

¿Es probable que mi vecino sea un terrorista?
Síguenos en
Es lo que se pregunta la gente alrededor del mundo, temerosa por los atentados yihadistas que estremecen a las ciudades occidentales, como los perpetrados en EEUU, Bélgica y Francia. Mientras, Daesh no deja de repetir que muchos de sus 'soldados' están infiltrados en las sociedades occidentales.

Estas afirmaciones tienen que ver con la realidad, sostiene José María Gil, analista de terrorismo del International Security Observatory.

El también experto en seguridad internacional señala que se trata no solamente de personas que tienen vínculos directos con el grupo yihadista, sino también de las que se 'autoradicalizaron' a través de Internet.

José María Gil advierte que 'en los últimos dos meses' Daesh, conocido también como Estado Islámico, endureció su discurso y amenaza con nuevos atentados en la UE y Rusia, entre otros.

Es una amenaza real, dice el analista y añade que 'es muy difícil ver cómo se va a materializar'. Y es que los yihadistas no dejan de ampliar su arsenal de acción.

Para hacer frente al Estado Islámico, hay que atacarlo tanto militar y policialmente, como desde otros frentes, en particular, 'construyendo una verdadera contranarrativa' en colaboración con las comunidades musulmanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала