- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Vicepresidente de Uruguay llega a Rusia para cumplir el deseo de Tabaré Vázquez

El vicepresidente de Uruguay llega a Rusia para hacer realidad el deseo de Tabaré Vázquez
Síguenos en
El mandatario uruguayo expresó su esperanza de que Rusia vuelva a ser el cuarto socio comercial de su país. Lo hizo en una reciente entrevista con la televisión rusa. El viaje al país eslavo del vicepresidente de la nación sudamericana, Raúl Sendic, tiene como objetivo cumplir esta tarea.

Durante la reunión de este martes con el canciller ruso, Sergueí Lavrov, el alto funcionario uruguayo manifestó que su idea es 'fortalecer el vínculo' de Rusia, no sólo con Uruguay, sino también con los demás países latinoamericanos.

La nutrida agenda de Sendic incluye la participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en cuyo marco se realizará una mesa redonda destinada a definir y acordar los pasos para impulsar el comercio y las inversiones entre Rusia y América Latina. En ella participará Serguéi Dankvert, director del Servicio ruso de Inspección Agrícola y Ganadera.

Así, Uruguay aprovechará el Foro para llegar a acuerdos que le permitan incrementar sus exportaciones de carnes, pescados, lácteos y frutas a Rusia.

Es evidente que Rusia concede una especial importancia a la participación de Uruguay en este evento que tendrá lugar en la antigua capital imperial rusa durante los días 16, 17 y 18 de junio. Muestra de ello es que en marzo de este año Montevideo fue sede del foro empresarial 'Rusia-América Latina', que constituyó la primera celebración en el extranjero del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Según la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, esto se debe a que actualmente Uruguay ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, bloque regional integrado también por Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela. 'Uruguay promueve un mayor acercamiento del Mercosur a nuestro país y a la Unión Económica Euroasiática, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán y Rusia. Esto abre unas enormes oportunidades para todas las partes', indicó la funcionaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала