En directo
    Qué pasa

    Expertos mediáticos llaman a poner fin a la hegemonía de la prensa occidental

    Qué pasa
    URL corto
    0 11

    Las grandes corporaciones mediáticas todavía no encuentran una resistencia suficiente a sus ataques contra los países que se atreven a aplicar políticas soberanas y desobedecer las directrices de Washington y sus aliados.

    En ello coincidieron los participantes del Foro Mediático Internacional que reunió en la capital rusa a directivos, periodistas y expertos de medios de prensa de 30 países, entre ellos China, Cuba, EEUU, Francia, India, México y Venezuela.

    Según Odalys Buscarón Ochoa, delegada de la agencia Prensa Latina en Moscú, los medios alternativos tienen un papel cada vez más relevante. No obstante, señala que “se mantiene” la hegemonía mediática occidental. 

    “Las matrices de opinión siguen siendo impuestas por los grandes medios corporativos de EEUU”, dijo la periodista en una entrevista con Sputnik, al subrayar la “necesidad de que existan los medios alternativos”.

    Por su parte, Héctor Miranda Pérez, uno de los directivos de Prensa Latina, manifestó que “sería ideal” que los medios que ofrecen una visión alternativa de la actualidad unan sus esfuerzos para hacer frente a la guerra mediática occidental.

    “Solos y aislados, aunque tengamos la verdad en las manos, sería mucho más difícil hacerlo”, dijo.

    De acuerdo a Miranda Pérez, el golpe de estado en Brasil es fruto de la labor de la prensa occidental. Añade que la desestabilización en América Latina se debe a que la mayoría de los medios en la región “están en manos de un grupo pequeño de gente” que sirve a intereses ajenos a los pueblos sudamericanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Eva Golinger: es necesario que los medios que tienen una "visión distinta a la dominante" se unan y hallen el mejor "camino colectivo"
    Etiquetas:
    prensa, Foro Mediático Internacional de Rossiya Segodnya, Prensa Latina, Brasil, Moscú, Venezuela, México, la India, Francia, EEUU, Cuba, China