- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia e Israel estrechan lazos: ¿nerviosismo en EEUU?

Rusia e Israel estrechan vínculos
Síguenos en
Benjamín Netanyahu no cuenta con el favor de Barack Obama, quien le ha hecho desplantes a todo nivel. Y el acuerdo nuclear con Irán provocó que la cuerda se tense aún más. Pero el primer ministro israelí encontró la solución: estrechar vínculos con Rusia, país que actualmente tiene la mayor influencia en Oriente Medio.

Nuestra corresponsal en Jerusalén, Ana Alba, sostiene que la gran mayoría de las fuerzas políticas de Israel y la gran mayoría de los ciudadanos, consideran que Irán es un peligro para Israel. En esta sentido, afirma Ana Alba, el acercamiento de el país hebreo a Rusia puede responder al acuerdo nuclear iraní, en el sentido de que el país eslavo tiene una gran ascendencia sobre Irán.

El premier israelí llegó a Moscú en una visita de dos días donde se reunió con el presidente Vladímir Putin. Líderes políticos y analistas ya teorizan con respecto a la asiduidad de las visitas del premier a la capital rusa. Se habla de un posible desafío a EEUU ante los desajustes de los últimos tiempos con Barack Obama.

Moscú y Jerusalén buscan crear una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática e Israel, según anunció el presidente ruso Vladímir Putin. Mientras, Netanyahu, quien no se afilió a las políticas de sanciones de Occidente contra Rusia, declaró: "Firmamos varios acuerdos mutuamente importantes en los ámbitos de energía, agricultura, pensiones, seguridad social y regulación aduanera", y recordó: "nuestras puertas están abiertas para las empresas de todos los países que tienen una enorme experiencia de explotar yacimientos de gas, incluida Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала